Charles Jeffrey Loverboy celebra el cuerpo en todos sus estados

Charles Jeffrey Loverboy cerró la Semana de la moda masculina de Londres con un gran impulso de energía y un espectáculo festivo muy esperado. En unas pocas temporadas, el diseñador licenciado de la escuela Central Saint Martins y formado en los talleres de Dior ha aumentado constantemente su reputación con su fantástico universo alimentado por la cultura de los clubs. Su más reciente desfile-performance, presentado el lunes en el centro de la London Fashion Week Men's, en el 180 de la calle Strand, estuvo a la altura de las expectativas.


El espectáculo de Charles Jeffrey Loverboy - PixelFormula

Mientras la escena se hunde en la oscuridad, criaturas extrañas pegadas a asteroides plateados se retuercen en el suelo entre destellos de luz, mientras un coro avanza sobre la pasarela para proporcionar un acompañamiento musical. Poco a poco, la sala se ilumina, albergando el desfile de extraterrestres y humanos vestidos por Charles Jeffrey. Para la primavera-verano de 2019, el diseñador de 27 años ha decidido explorar la pluralidad del cuerpo, "los nuevos cuerpos, los que cambian, los que se aceptan, los que no se aceptan", jugando con los géneros y las influencias más dispares.

La ropa se hincha por todos los lados, como con excrecencias, mediante bolsas llenas de trapos y otros objetos no identificados, colgadas de las faldas de un vestido de satén azul, incrustadas alrededor de la cintura en rollos difíciles de ocultar bajo un blazer largo, o incluso evidentes sobre el abdomen para dividir una maxi-camisa verde, en la que hay un plátano erguido, travieso, en el centro del conjunto.

Los volúmenes se ven aquí y allá, alrededor del cuello, los brazos o el torso a través del cuello, las mangas y los bordes de una prenda de tejido (o de una camisa), enrollados como flotadores. O en las formas excesivamente anchas de las faldas y algunas chaquetas. Mientras que en otro conjunto, es la tela de una túnica drapeada la que cae sobre un hombro.

Conjunto de Charles Jeffrey Loverboy para el próximo verano - PixelFormula

A veces enmascarados, a veces con la cara pintada (incluso toda de verde), engalanados con peinados excéntricos, algunos con plumas o piedras de cartón voluminosas en equilibrio sobre la cabeza, los modelos llevaban zapatos de suela ancha, usando calcetines de rugby con grandes bandas de colores. El tema de las rayas de marinero vuelve como leitmotiv en muchas otras prendas.

Las referencias a los orígenes escoceses del diseñador estuvieron, como siempre, a la orden, desde pequeñas faldas escocesas hasta inserciones de tartán de todos los colores en un traje, una falda escocesa o como componentes de un conjunto de retazos. Por otro lado, los cuadros escoceses en amarillo o turquesa iluminan un vestido gris, drapeados en la parte frontal.

Con una gran cantidad de detalles e investigación en términos de surtidos y tonos, Charles Jeffrey ha confirmado su gran talento. Desde las telas en tejido de punto muy coloridas e imaginativas, hasta sus cortes impecables o el trabajo en la estructura de la ropa, este talentoso creativo parece estar en capacidad de lograr todo lo que se propone.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - OtroDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER