Por
Europa Press
Publicado el
8 nov. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel Nº5, en peligro de extinción

Por
Europa Press
Publicado el
8 nov. 2012

MADRID - Sí, es para alarmarse. El perfume más icónico del mundo podría desaparecer, o tal vez modificar su conocido aroma, a causa de un componente que viola los nuevos reglamentos de la Unión Europea y que no solo afecta a Chanel, sino a otras muchas fragancias.


Foto: FACEBOOK CHANEL



En concreto se trata de musgo de árbol, un componente que con su uso puede provocar alergias y que su restricción podría causar el pánico en la industria del perfume, según informa la edición británica de la revista 'Vogue'.

Y es que no es solo Chanel Nº5 la que lleva este componente, sino que también lo tienen Miss Dior, Shalimar de Guerlain y Angel de Thierry Mugler, aunque seguramente serán muchos más perfumes los que lleven esta esencia.

"Chanel Nº5 nunca ha hecho daño a nadie", dice Sylvie Jourdet, portavoz de la sociedad francesa de perfumes, "es el final de este perfume si esto continúa. Cuantos más ingredientes naturales, más riesgo habrá de alergias. El limón, la bergamota y el jazmín contienen alérgenos".

Realmente este perfume es el más conocido y vendido en el mundo, y la primera fragancia que lanzó la modista, que coronó a su firma en lo más alto del mundo de la moda, haciendo historia desde 1921, fecha en que el perfume fue creado.

Los científicos que están dispuestos a regular la utilización de ciertas esencias en las fragancias, según informa 'The Times', quieren crear una lista con 12 sustancias, que incluyen los cítricos, como el aceite de limón y mandarina; la cumarina, que se encuentra en los granos de tonka; y el eugenol, uno de los componentes esenciales del aceite de rosa.

La Comisión Europea aclara que no tiene previsto, de momento, prohibir esas fragancias, pero van a consultar a las firmas y a las asociaciones de consumidores. Aún así todo parece indicar que pronto acabará la larga era del icónico aroma de Chanel Nº5.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.