Por
EFE
Publicado el
12 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cerca de 500 firmas asistirán a la 38º edición de Futurmoda

Por
EFE
Publicado el
12 oct. 2017

Un total de 484 firmas asistirán a la 38 º edición del Salón Internacional de la piel, componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería (Futurmoda), que se celebrará los próximos días 25 y 26 en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche.

Cerca de 500 firmas asistirán a la 38º edición de Futurmoda - Futurmoda


En esta muestra se exhibirán las colecciones del sector para el otoño-invierno 2018-2019, según han informado hoy fuentes de la organización.

Futurmoda albergará 309 expositores, de los que 239 son nacionales y 70 internacionales, que ocuparán una superficie de 12.000 metros cuadrados, han anunciado fuentes de la Asociación Española de Componentes de Calzado (AEC) en un comunicado.

Esta nueva edición incrementa un 15 % el número de participantes respecto a marzo de este año y un 30 % en comparación con el certamen de octubre de 2016.

El alto nivel de los expositores convierte a Futurmoda en uno de los certámenes más competitivos del sector de la moda a nivel nacional y uno de los más atractivos en el ámbito europeo, han afirmado las mismas fuentes.

Futurmoda acogerá expositores procedentes de España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Brasil, China, Turquía, Arabia Saudí, Lituania, Grecia o Países Bajos.

Por sectores destacan los 135 expositores de curtidos, los 89 de componentes, los 70 de tejidos, los 64 de suelas y tacones, los 26 de maquinaria o los 16 de químicos, entre otros.

La 38º edición de Futurmoda contará con más de 1.500 metros cuadrados dedicados especialmente a la maquinaria, donde las empresas presentarán las últimas novedades tecnológicas destinadas al control de la fabricación de componentes y calzado, robotización, diseño e impresión 3D.

Una de las novedades de feria es la denominada 'Terraza Alternativa Musical', un espacio en el que los asistentes podrán disfrutar, en el mismo recinto ferial, de un ambiente relajado con música y, al mismo tiempo, poder seguir haciendo contactos y negocios, más allá del propio espacio expositor.

El director general de AEC, Álvaro Sánchez, ha subrayado la presencia de empresas de muchos países, lo que, a su juicio, revela que "Futurmoda es el punto de encuentro de expositores y compradores que eligen el certamen para mostrar sus colecciones o cerrar acuerdos".

 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.