Publicado el
3 jun. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Centros comerciales del futuro serán digitales: Dafiti

Publicado el
3 jun. 2015

Malte Huffman, CEO de Dafiti, asegura que empresas que siguen el modelo de tienda en línea serán los centros comerciales del futuro. 

En México, la firma tiene más de 150 empleados, 400 marcas de ropa, accesorios y calzado, y supera los tres millones de visitas mensuales - KNJA


En entrevista con CNNExpansión, el fundador del sitio web especializado en la venta de accesorios, calzado y vestido de diferentes marcas,  afirmó que el comercio electrónico habilita la posibilidad de comprar cualquier cosa sin tener que explorar tiendas o comercios.
 
“No somos una empresa de moda o ropa que vende sus artículos de moda, somos una plataforma que vende moda por internet de una manera mucho más personalizada, diversa y con curaduría de contenido”, explicó.

Dafiti, que es propiedad de Rocket Internet, llegó a México hace tres años para convertir al país en su segundo mercado más grande después de Brasil, donde fue fundada en 2011.
 
“El fenómeno de comercio electrónico apenas comienza en América Latina y el mundo. En Brasil por ejemplo 3.5% de todo el comercio es electrónico, en México es poco menos de 1.5%, y ese mismo número en Estados Unidos, uno de los países más avanzados en el tema, es 11%”, dijo el CEO.
 
Huffman aseguró que no está preocupado ante la expansión que han tenido compañías como Grupo Inditex (dueño de Zara y Pull & Bear) y H&M en el país norteamericano hacia el comercio electrónico.
 
La tienda en línea finalizó el 2014 con ventas de 592,2 millones de reales brasileños (194,2 millones dólares), frente a los 419 millones de 2013.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución