Publicado el
6 jun. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Centro representa a México en la Graduate Fashion Week en Londres

Publicado el
6 jun. 2018

Centro, una de las instituciones de estudio de moda y diseño textil más destacadas de México, representa al país en la Graduate Fashion Week (GFW) 2018, un evento enfocado al lanzamiento de nuevos talentos en Reino Unido y a nivel internacional, que en su edición de este año se realiza del 3 al 6 de junio en la zona de The Old Truman Brewery, en Londres.

Uno de los looks de la colección Gabinete de Curiosidades Naturales" de María Ponce, egresada de Centro.. - Cortesía


Para su regreso a la ciudad inglesa, Centro ha elegido al egresado Mario Ponce (que usa el nombre de "María" como alter ego) para presentar su colección "Gabinete de Curiosidades Naturales" en el International Showcase Swarovski Competition, que se lleva a cabo en el marco de la GFW.

De acuerdo con un comunicado de la institución mexicana, la colección artesanal de Ponce es una oda a la belleza de lo antiguo, una revelación a un diálogo entre moda, botánica y secretos de curiosidades. "Para una mujer poco convencional, la colección explora un nuevo sentido de maximalismo. Está inspirada en las ilustraciones botánicas de Albertus Seba y en los gabinetes que se traducen a teñidos, liemzos textiles, minuciosos procesos manuales y siluetas orgánicas", asegura Centro.

Mario Ponce nació en 1994 en el pueblo mágico de Paracho, en Michoacán, y en diciembre de 2017 egresó de la carrera de Diseño Textil de Centro, en la Ciudad de México. 

En tanto, Centro fue fundada en 2004 y desde entonces se ha colocado como una de las universidades más importantes en la profesionalización de la creatividad en México, con sus alumnos participando año con año en plataformas de moda nacional como Mercedes-Benz Fashion Week México.

Su oferta se enfoca en diseño, comunicación, cine, medios digitales y arquitectura. El departamento de Textil  y Moda abrió sus puertas en 2005 y, actualmente, cuenta con la licenciatura en Diseño Textil y Moda, así como con especialidades en diseño de Joyería Contemporánea, Calzado y Marroquinería, Producción de Moda y Estilismo, entre otras, y más de 60 cursos de Educación Continúa.

Por su parte, la Graduate Fashion Week en Londres es una organización sin fines de lucro fundada en 1991 por Jeff Banks, Vanessa Denza y John Walford para unir a las universidades de Reino Unido como del resto del mundo, y fortalecer las industrias creativas.

Mostrando el trabajo de más de 1000 de los mejores alumnos y graduados de las universidades más influyentes, cada junio GFW atrae a más de 30 000 invitados y cuenta con 25 desfiles, exhibiciones de más de 40 instituciones educativas y el aclamado Gala Award Show, así como un ciclo de conferencias y talleres impartidos por figuras claves de la moda.

Stella McCartney, Christopher Bailey y Giles Deacon son algunos de los diseñadores que Graduate Fashion Week ha impulsado y lanzando desde su fundación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.