Publicado el
21 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carla Fernández se certifica como empresa sustentable

Publicado el
21 jun. 2018

Carla Fernández refuerza su compromiso con la moda sustentable. La marca homónima de la diseñadora mexicana, conocida por su arduo trabajo textil en colaboración con mujeres indígenas del país y con una destacada consciencia del medio ambiente, ha obtenido la certificación de Sistema B, una organización que nace con el objetivo de redefinir el sentido del éxito en la empresa impulsando una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza.

Carla Fernández se convierte en una de las 28 Empresas B del país y la número 2455 a nivel mundial. - Carla Fernández


Según ha informado Carla Fernández través de un comunicado, ​Sistema B es aliado de B Lab, una organización sin fines de lucro que ha creado una evaluación de impacto para las empresas que buscan certificarse con ellos. Evalúan el propósito y el modelo de negocios de las empresas a través de cuatro ejes principales: gobernanza, trabajadores, comunidad y medio ambiente.

"Habíamos estado buscando un compás que nos permitiera seguir un camino hacia las mejores prácticas en todos los ámbitos de nuestra empresa, desde nuestra relación con los artesanos hasta la relación con nuestro equipo. Por suerte, en verano de 2017 fuimos parte de la aceleradora de negocios sociales de Agora Partnerships. Ahí, además de conocer a muchos emprendedores y asesores admirables, muchos quienes nos convencieron de que juntos podemos crear diferentes y mejores realidades, conocimos al equipo de Sistema B", declaró la marca mexicana.

Con esta nueva certificación, Carla Fernández se convierte en una de las 28 Empresas B del país y la número 2455 a nivel mundial. 

La diseñadora mexicana, originaria de Saltillo, fundó su marca homónima en el año 2000. Actualmente con sede en la Ciudad de México, Carla Férnandez ha sido reconocida internacionalmente por su arduo trabajo ético y de comercio justo en colaboración con artesanas indígenas del país y por sus prendas que combinan el legado textil mexicano con el diseño contemporáneo.

En cuanto a su trayectoria, en 2013 Fernández fue una de las once galardonadas a nivel mundial del Premio Prince Clause basado en Amsterdam, que premia el trabajo de artistas cuyas acciones culturales tienen un impacto positivo en el desarrollo de sus comunidades. También ha llevado a cabo exhibiciones individuales en el Isabella Stewart Gardner Museum en Boston, en el Museo Jumex de Ciudad de México, en el Heath Ceramics de San Francisco, además del SIFA The O.P.E.N. Festival en Singapur.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria