Publicado el
5 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carla Fernández lleva su propuesta de moda a Texas

Publicado el
5 jun. 2018

Este mes de junio, Carla Fernández cruzará la frontera para instalarse en formato pop-up store en el estado de Texas, en Estados Unidos. La diseñadora mexicana y su marca homónima han confirmado este 4 de junio el próximo inicio de un tour de moda por las ciudades de Arlington, Dallas, Austin y Houston.


Carla Fernández lleva su propuesta de moda a Texas - Facebook Carla Fernández


El Texas Tour, como fue llamada la iniciativa, dará inició el próximo 14 de junio en el International Folk Art Market de la ciudad de Arlington, en el condado de Tarrant. Allí, la diseñadora acogerá durante 3 dias su nueva colección primavera-verano 2018. La tienda efímera en Arlington estará abierta hasta el 16 de junio. 

Posteriormente, la propuesta de moda de Carla Fernández llegará el 17 de junio a Dallas con una pop-up store sobre la Tyler Street; le seguirá Austin el 18 de junio en la Grayduck Gallery; y, finalmente, la última parada del Texas Tour de la firma mexicana será en Houston, dentro de las instalaciones de Guerrero Projects sobre el Montrose boulevard.

La marca homónima de Carla Fernández tiene su base en la Ciudad de México y se inspira en la geometría y la riqueza textil del país. La marca ha sido aclamada internacionalmente por su enfoque para preservar el rico patrimonio cultural de las comunidades indígenas de México. 

Como parte de su propuesta de sostenibilidad, la diseñadora ha colaborado con siete grupos diferentes de artesanos de todo Chiapas para realizar zapatos, bolsas, llaveros y otros artículos. Según recoge la marca, el equipo de Carla Fernández viaja por todo el país visitando comunidades de artesanos que se especializan en textiles hechos a mano, utilizando técnicas indígenas centenarias.

Carla Fernández cuenta con cuatro tiendas distribuidas en la capital del país y San Miguel de Allende, asi como su canal de comercio electrónico. Además de sus establecimientos propios, la firma también es comercializada a través de tiendas multimarca de Mérida, Veracruz, Baja California y la plataforma online Cooperativa Shop y Mexicouture. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.