Publicado el
15 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carla Fernández inaugura pop-up stores en Oaxaca y Monterrey

Publicado el
15 mar. 2018

Carla Fernández recorre diversas ciudades de México bajo el formato de pop-up store. En lo que resta del mes de marzo, la marca homónima de la reconocida diseñadora mexicana abrirá tiendas efímeras en Oaxaca y Monterrey, presentando su nueva colección de primavera-verano 2018.

Look de la colección primavera-verano 2018 de Carla Fernández. - CF


Del 15 al 19 de este mes marzo, Carla Fernández inaugurará una pop-up store en Taller Espacio Alternativo, ubicado en la calle de Porfirio Díaz 413, en el centro de la capital oaxaqueña. Allí, la marca acogerá sus diseños artesanales inspirados por la riqueza geométrica y textil de México, incluyendo su vestido "Cancuc", sus famosas túnicas y rebozos, shorts, entre otros, además de prendas básicas.

Por otro lado, en el norte de México, la marca también lanzará una tienda temporal en Monterrey, específicamente en el interior del centro comercial Chroma San Pedro, que estará abierta al público del 17 al 23 de este mismo mes.

Considerada una de las diseñadores más renombradas de México, en la actualidad Carla Fernández opera en el mercado nacional con cuatro tiendas, repartidas en la capital del país y San Miguel de Allende, y su web de e-commerce. En cuanto a su presencia en puntos de venta multimarca, la firma también es comercializada en Mérida, Veracruz, Baja California y la tienda online de Cooperativa Shop, entre otras, además de establecimientos en Estados Unidos y Australia.

Carla Fernández, originaria de Saltillo, fundó su marca homónima en el año 2000.  Actualmente con sede en la Ciudad de México, la diseñadora ha sido reconocida internacionalmente por su arduo trabajo ético y de comercio justo en colaboración con artesanas indígenas del país y por sus prendas que combinan el legado textil mexicano con el diseño contemporáneo.

En cuanto a su trayectoria, en 2013 Fernández fue una de las once galardonadas a nivel mundial del Premio Prince Clause basado en Amsterdam, que premia el trabajo de artistas cuyas acciones culturales tienen un impacto positivo en el desarrollo de sus comunidades.También ha llevado a cabo exhibiciones individuales en el Isabella Stewart Gardner Museum en Boston, en el Museo Jumex de Ciudad de México, en el Heath Ceramics de San Francisco, además del SIFA The O.P.E.N. Festival en Singapur.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.