Publicado el
25 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carla Fernández hará un manifiesto de moda en su desfile en el Victoria & Albert Museum

Publicado el
25 sept. 2018

El 19 de octubre de 2018, la reconocida diseñadora mexicana desfilará en el Victoria & Albert Museum (V&A), en Londres, con su pasarela "Manifiesto de la Moda", conformada por cinco colecciones y un coro en vivo de fondo.

Con su próxima pasarela en el V&A, Carla Fernández se une a grandes diseñadores que han desfilado en el recinto como McQueen o Yamamoto. - CF


Como parte de la series de pasarelas Fashion in Motion del V&A y en el marco de la exposición Frida Kahlo: Making Herself Up llevada a cabo en el recinto, Fernández presentará prendas que resaltan la descolonización, interseccionalidad y justicia social. Oriole Cullen, curadora de moda del museo, estará a cargo de la dirección del desfile de la diseñadora mexicana.

"​Carla Fernández y su equipo trabajan a la vanguardia de la moda ética, documentando y preservando el rico patrimonio textil de las comunidades indígenas de México, convirtiéndolas a su vez en expresiones contemporáneas. Al trabajar en conjunto con artesanos que usan técnicas y procesos tradicionales, los diseños de Fernández presentan una desviación del canon occidental y traen texturas y siluetas frescas a la moda contemporánea", declaró el museo.

Por su parte, Carla Fernández aseguró que: "hacemos moda junto a personas cuyas raíces están en la misma tierra de la que se sostienen. En México usamos telas que fueron tejidas para ser atesoradas. Creamos algunos de ellos, y lo hacemos lentamente. Decimos muerte a la obsolescencia planificada, que hace prescindible todo lo que atrae a su abismo de desperdicio. Creemos que la tradición no es estática, y la moda no es efímera. Entendemos que los artesanos requieren tiempo para pensar, tiempo para aprender y tiempo para transformarse y trascender".

Considerada una de las diseñadoras más renombradas de México, Carla Fernández, originaria de Saltillo, fundó su marca homónima en el año 2000. Actualmente la creativa y su equipo viajan extensamente por todo México y trabajan en estrecha colaboración con tejedoras, bordadoras, hilanderas y tintoreras para documentar sus procesos. Luego, trabajando en colaboración creativa y productiva, los adaptan y transforman para crear moda contemporánea.

Fernández ha sido profesora del MIT, Premio Príncipe Claus y Ashoka Fellow, y el British Council de la Moda la ha nombrado Young Creative Fashion Entrepreneur Award 2008. Ha realizado exhibiciones individuales en el Museo Isabella Stewart Gardner de Boston; Americas Society, Nueva York y este diciembre será honrada la marca con el Design Visionary Award de Design Miami.

En tanto, Fashion in Motion es una serie de eventos de moda en vivo en el Victoria & Albert Museum, presentando a algunos de los mejores diseñadores de nuestro tiempo como Alexander McQueen, ​Giles Deacon, ​Yohji Yamamoto​, Christian Lacroix o Gareth Pugh.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.