Publicado el
23 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carla Fernández finalmente presenta su colección en Londres

Publicado el
23 oct. 2018

Este 19 de octubre, la diseñadora mexicana finalmente presentó su nueva colección en el Victoria & Albert Museum en Londres, como parte de la series de pasarelas Fashion in Motion del V&A y en el marco de la exposición Frida Kahlo: Making Herself Up llevada a cabo en el recinto.


Carla Fernández en uno de los museos más importantes del mundo. - CF


En entrevista con Notimex, la diseñadora explicó que presentó colecciones basadas en la política, el feminismo, la moda indígena y los diseños andróginos.

“Esta es una colección que está compuesta por cinco momentos que tienen que ver mucho con mi trabajo y que además se relacionan de cierta manera con la exposición de Frida Kahlo de cómo ella veía la ropa o cómo la usaba para ciertos fines”, señaló.

Fernández explicó que una de sus colecciones está elaborada en colaboración con artesanos de México con diseños de alta costura. Su filosofía es crear prendas coleccionables que no terminen en la basura.

“Todo el tiempo se están produciendo prendas que de verdad están hechas para durar un par de veces, que utilizan muchísimos químicos, entonces se contamina el agua. Socialmente no sabes quién las produce ni cómo las produce. Nuestro planeta no es efímero y la moda no debe de ser efímera”, aseguró.

El desfile se presenta en el marco de la popular exposición de los vestidos de la pintora mexicana “Frida Kahlo: Inventándose a sí misma” que fue extendida dos semanas debido a la demanda del público.

“Yo siempre he sido admiradora de Frida Kahlo por esa manifestación a través de la indumentaria porque además es muy evidente, pero muchas veces lo olvidamos”, comentó Fernández.

Las pasarelas presentaron prendas de vestir de protesta, después vino el feminismo “en donde tú a pesar de estar vestida con una prenda muy masculina si quieres puedes ser muy femenina”, para continuar con andrógino y por último la moda indígena.


Fashion In Motion por Carla Fernández. - CF


“Nosotros trabajamos con muchísimas comunidades en todo México, es una moda colaborativa que se hace en la Ciudad de México en nuestros talleres, pero también por toda la república porque siempre he creído y estoy convencida que las mejores diseñadoras de México están en las montañas, en la selvas, en las costas”.

Considerada una de las diseñadoras más renombradas de México, Carla Fernández, originaria de Saltillo, fundó su marca homónima en el año 2000. La diseñadora ha sido profesora del MIT, Premio Príncipe Claus y Ashoka Fellow y el British Council de la Moda la ha nombrado Young Creative Fashion Entrepreneur Award 2008. Ha realizado exhibiciones individuales en el Museo Isabella Stewart Gardner de Boston, Americas Society, Nueva York y este diciembre su marca será honrada con el Design Visionary Award de Design Miami.

Por otra parte, Fashion in Motion es una serie de eventos de moda en vivo en el Victoria & Albert Museum, en el que se presentan a algunos de los mejores diseñadores de nuestro tiempo como Alexander McQueen, ​Giles Deacon, ​Yohji Yamamoto​, Christian Lacroix o Gareth Pugh.

Francelia Rodríguez con Notimex

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.