Publicado el
28 jun. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carla Fernández desfilará en el Victoria & Albert Museum y prepara una nueva casa textil

Publicado el
28 jun. 2018

Carla Fernández sigue sumando logros en este 2018. A pocos días de haberse certificado como empresa sustentable, la firma homónima de la diseñadora mexicana ha informado que el próximo 19 de octubre presentará un desfile en el museo Victoria & Albert Museum (V&A), en Londres.

Look de la más reciente colección de Carla Fernández. - Carla Fernández


En entrevista con El Universal, Fernández aseguró que el desfile de su firma en el V&A, el museo de diseño y artes decorativas más grande del mundo, se realizará paralelo a la exhibición de ropa y pertenencias de Frida Kahlo que se lleva allí del 16 de junio al 4 de noviembre de este año.

Asimismo, la diseñadora informó que con el objetivo de impulsar "los saberes que se expresan a través de las manos", en tres meses abrirá su casa textil en la Zona Rosa de la Ciudad de México. El establecimiento, que aún no tiene nombre pero estará ubicado en las calles de Havre y Marsella, va dirigido a artesanos e interesados en el arte, y fungirá como una residencia con talleres, que irán en línea con la filosofía de comercio justo de la firma y en pro del medio ambiente.

Finalmente, Carla Fernández dijo al medio mexicano que publicará próximamente su libro "El manifiesto de la moda en resistencia", que aborda el tema de la sustentabilidad en la industria.

Es importante mencionar que este 2018 ha sido clave para la consolidación de Fernández tanto a nivel nacional como en el mundo. Tan sólo apenas unos días, la diseñadora mexicana dio a conocer que había obtenido la certificación de Sistema B, una organización que impulsa una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. Con esta nueva certificación, la firma nacional se ha convertido en una de las 28 Empresas B de México y la número 2455 a nivel mundial. 

En cuanto a su estrategia de expansión, la enseña ha apostado en lo que va del año por el formato de tienda efímera e itinerante. A lo largo de 2018, Carla Fernández ha abierto pop-up stores en Oaxaca y Monterrey, en México, y, bajo el nombre "El Texas Tour", la firma también ha estado en las ciudades de Arlington, Dallas, Austin y Houston, en Estados Unidos.

Considerada una de las diseñadoras más renombradas de México, Carla Fernández, originaria de Saltillo, fundó su marca homónima en el año 2000. La diseñadora, que tiene su sede en la capital mexicana, ha sido reconocida internacionalmente por su arduo trabajo ético y de comercio justo en colaboración con artesanas indígenas del país y por sus prendas que combinan el legado textil mexicano con el diseño contemporáneo. 

Con su empresa, Fernández ha logrado trabajar con 600 artesanos del país, además de 35 personas en el taller de la Ciudad de México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.