Publicado el
16 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caprino apuesta por las exportaciones

Publicado el
16 feb. 2017

La industria del calzado en Colombia renace de las cenizas. Los buenos resultados del 2016 han impulsado a los empresarios a motivarse de nuevo, reforzando además el deseo por la exportación, que se ha facilitado enormemente gracias a los tratados firmados por el país con países americanos y europeos principalmente. 

La colombiana refuerza su producción para la exportación - Salitre Plaza


Al igual que con las prendas íntimas y los vestidos de baño, el sello ‘made in Colombia' en calzado empieza a abrirse camino en el comercio internacional. Muestra de ello es la inversión de cerca de 700.000 dólares que realizará la colombiana Caprino a lo largo de 20 meses, con miras a la exportación. 

La empresa de calzado lleva más de 45 años en el mercado colombiano y exporta ya a México y Estados Unidos, destinos a donde proyecta casi doblar sus envíos una vez que su inversión se haya concretado. El objetivo de la inversión es una ampliación de +50% en su capacidad de producción. 

Caprino cuenta con más de 20 tiendas en el país y no proyecta aperturas para este año. Sin embargo, si proyecta un incremento en su facturación por cuenta de un ‘semi nuevo mercado’ que prometería una producción más económica y competitiva para hacerle contrapeso a la competencia desleal china. La empresa comercializa cerca de 80.000 pares anuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.