Por
Reuters
Publicado el
20 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Canadá no se toma en serio los comentarios de Trump

Por
Reuters
Publicado el
20 jul. 2018

Canadá desestimó este jueves la sugerencia del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a que podría buscar acuerdos comerciales independientes con sus socios del TLCAN, Ottawa y México, y destacó que el mandatario ha hecho comentarios similares en el pasado.


El primer ministro canadiense Justin Trudeau (izquierda) posa con el presidente de los EE. UU. Donald Trump - Reuters


David MacNaughton, embajador de Canadá en Estados Unidos, dijo estar confiado en que las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) mantendrían la naturaleza trilateral del pacto.

Asimismo, el diplomático expresó optimismo por las figuras en Estados Unidos que están a favor de una industria integrada de suministros para el sector automotriz.

Por otra parte, ​la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, viajará el 25 de julio a Ciudad de México, donde tendrá reuniones con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, que encabezará una delegación de alto nivel, se reunirá también con su par mexicano Luis Videgaray y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización del TLCAN, agregó en un comunicado.

En agosto de 2017 comenzaron conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por petición del presidente estadounidense, Donald Trump, cuyas controversiales propuestas han estancado el proceso.

El secretario de Economía mexicano dijo el miércoles que las conversaciones sobre el TLCAN se reanudarán en Washington el 26 de julio y que aún busca mantenerlo como un acuerdo trilateral, luego de que el presidente estadounidense sugirió la posibilidad de buscar un pacto bilateral independiente con México. 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Industria