Publicado el
17 may. 2013
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Camera della Moda: grandes nombres para volver a traer a Milán a la primera plana

Publicado el
17 may. 2013

El momento de la reconquista ha llegado para la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI). Después de un mitigado periodo, que vio a Milán perder terreno frente a competidores más experimentados como París y Londres, los grandes nombres de la moda italiana han decidido comprometerse personalmente para devolverle a Italia un papel de liderazgo en el panorama internacional de la moda.

"La decadencia de Milán se debe al egoísmo de todos. Todos somos culpables de no haber sabido aprovechar las oportunidades de los 90. La evolución del mercado luego hizo más crítica la situación en Milán. Hoy en día, hemos tomado nota de la situación y tenemos que empezar por cambiar nuestra visión ", dijo Patrizio Bertelli. El director de Prada fue nombrado recientemente como vicepresidente de la Cámara de la Moda, en la conferencia organizada por ésta el pasado martes 14 de mayo en Milán para ilustrar su cambio de dirección.

Mario Boselli - Foto: Ansa



Después de la elección del 17 de abril de Mario Boselli como presidente (su quinto mandato) y de la junta directiva, los nuevos consejeros de la Camera della Moda se reunieron el lunes 13 de mayo para nombrar a sus nuevos órganos ejecutivos. Al confiar a los grandes nombres los papeles principales, la asociación que reúne a cerca de 140 marcas y casas de moda quiso enviar un fuerte mensaje. Por lo tanto, en el comité presidencial fueron nombrados cuatro vicepresidentes para respaldar a Mario Boselli: Patrizio Bertelli (Prada), Diego Della Valle (Tod’s), Angela Missoni y Ermenegildo Zegna; así como dos consejeros delegados: Giovanna Gentile Ferragamo y Stefano Sassi (Valentino Fashion Group).

Los siete miembros del comité presidencial hacen parte del consejo directivo, compuesto por otros once miembros: Lavinia Biagiotti Cigna (Biagiotti Group), Carlo Capasa (Costume National), Patrizio Di Marco (Gucci), Jacopo Etro (Etro), Massimo Ferretti (Aeffe), Marialuisa Gavazzeni Trussardi (Trussardi), Sergio Loro Piana (Loro Piana), Luigi Maramotti (Max Mara Fashion Group), Renzo Rosso (OTB), Carla Sozzani (10 Corso Como), y Silvia Venturini Fendi (Fendi). “Un equipo como éste hace toda la diferencia”, celebró Mario Boselli.

Con el fin de permitir que el nuevo equipo trabaje en las mejores condiciones, la última junta aprobó un amplio aumento del presupuesto (+300%). A partir de 2014, éste pasará de los actuales 1,5 a 4,7 millones de euros, gracias al aumento de contribuciones, que se calcularán en función del volumen de facturación de cada empresa asociada. "Pasamos de un rango que iba de una cuota mínima de 4.000 euros a un máximo de 26.000 euros, a una gama mucho más amplia que va desde un mínimo de 5.000 euros a un máximo de 250.000 euros. Independientemente de la contribución pagada, cada socio tendrá el mismo peso en la asociación ", dijo el presidente de la CNMI.

Este presupuesto, sumado al apoyo de patrocinadores y a los 500.000 euros financiados por la Cámara de Comercio, debería permitir a la Camera della Moda un mayor espacio para organizar sus semanas de la moda, incluso si su presupuesto aumentado está todavía lejos de alcanzar al de sus competidores: especialmente el presupuesto de casi 10 millones de euros del British Fashion Council.

Moschino, primavera/verano 2013 - Foto: Pixelformula



Durante la rueda de prensa también se anunció la creación de siete comités enfocados en los temas principales sobre los que se concentrarán los nuevos consejeros desde un principio. La primera comisión se encarga de la elección "lo más pronto posible" de un gerente delegado, quien dirigirá la Cámara de la Moda. "Deberá tener un perfil directivo internacional y moderno, y un amplio conocimiento de la Web", dijo Ermenegildo Zegna.

Otra comisión estará dedicada a la delicada cuestión del calendario. "Las semanas de la moda milanesas se yuxtaponen con otras fashion weeks y salones. Sin embargo, decidimos no mover nuestras fechas. La idea es establecer seis días completos, al añadir también a los jóvenes diseñadores, y mantener el mismo calendario durante cuatro temporadas. No obstante, es necesario ser coherentes. Aquellos que no estén asociados con la Camera della Moda no pueden entrar en el calendario. Creemos que esto no es correcto ", enfatizó Patrizio Bertelli, con referencia a los dos grandes ausentes sin registrar, Dolce&Gabbana y Giorgio Armani, que sin embargo figuran regularmente en el programa de la Fashion Week.

Las otras cinco comisiones se dedicarán a las relaciones con los principales interlocutores del sistema de la moda (patronado, Altagamma, etc.), a los nuevos estatutos de la asociación, a las relaciones con los distritos de textiles y a los vínculos con China en el marco de un acuerdo con los distribuidores. "Todavía estamos en una fase constitucional para cambiar radicalmente la Camera della Moda. El objetivo es que se convierta en la institución más representativa de la moda en Italia, en donde nacerán todas las iniciativas del sector y proyectos ambiciosos ", concluye Stefano Sassi, administrador delegado de la marca Valentino.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos