Publicado el
23 ago. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calzado mexicano, atractivo para República Dominicana

Publicado el
23 ago. 2016

El calzado guanajuatense continúa como actor importante en la región de Latinoamérica. En el primer cuatrimestre de este año, el estado de Guanajuato exportó más de 4 millones 800 mil dólares a República Dominicana en pieles, cueros y calzado.

En León, Guanajuato, aproximadamente 17 de cada 100 empleos son generados directamente por el sector calzado. - Unión Guanajuato


Del total de la cifra anterior, 3 millones 260 mil dólares fueron de pieles y cueros, y para cuero y calzado fueron 1 millón 546 mil dólares, en exportaciones, de acuerdo con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de México (COFOCE).

Según el organismo, empresas locales han visitado maquiladoras dominicanas como DMG International, Timberland, AESC Manufacturing, General Shoe, Wolverinne, Paquetá-Colina Business Group, entre otras.

Se espera que los acuerdos generen ventas por un millón y medio de dólares. 

Actualmente, el calzado guanajuatense, uno de los referentes en cuanto al calzado nacional y mundial, tiene un crecimiento económico por arriba del 7%, es decir, tres veces más que la del todo el país y cuatro veces más que los Estados Unidos.

Con información de Periódico AM

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.