Publicado el
1 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caen las visitas en más de la mitad de los centros comerciales de Perú, sin afectar las ventas

Publicado el
1 may. 2018

Según un estudio realizado en Perú por Poken, las visitas en 8 de los 12 centros comerciales más importantes del país vieron una bajada promedio del 6,5% entre marzo de 2017 y el mismo mes de 2018. Entretanto 4 complejos vieron su tráfico de clientes aumentar en un 4,6% durante el mismo período. 


LexLatin


El centro comercial Lima Plaza Sur fue el que más visitas perdió en los 12 meses, con una bajada del 14,4%, seguido por Real Plaza Cusco con un negativo del 12,4%. Open Plaza, Real Plaza Salaverry y Real Plaza Primavera, siguen en la lista con porcentajes negativos del 12,2%, 10,3% y 7,7%, respectivamente. 

Plaza Norte, el Mall del Sur y La rambla San Borja fueron los complejos con menor bajada de visitas al caer tan solo un 4,8%, 1,6% y 1,4% respectivamente. El centro comercial de mayor crecimiento de tráfico en tiendas durante los 12 meses entre marzo de 2017 y marzo de 2018 fue MegaPlaza Lima con un alza del 6,6%. 

Plaza Mayor San Miguel, Jockey Plaza y Real Plaza Centro Cívico por su parte crecieron un 5,3%, 3,4% y 3,4% respectivamente. Según cifras reveladas por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el comercio vio un incremento en la demanda durante 2017 con alzas medias del 8,6% en las ventas en centros comerciales. 

La bajada en las visitas a los complejos comerciales se explica, según el reporte, por un estilo de vida más acelerado que se traduce en menos visitas a los complejos pero un mayor ticket promedio por visita. Centros comerciales como Jockey Plaza y MegaPlaza puntualmente, no han visto sus visitas caer en los últimos 10 años, fruto de sus constantes remodelaciones y desembarcos de marcas extranjeras que atraen en eventos puntuales una multitud de personas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.