Publicado el
25 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caen las ventas en el día del amigo en Argentina

Publicado el
25 jul. 2017

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer los resultados de ventas correspondientes al día del amigo, celebrado el 20 de julio en Argentina. En su informe, la entidad confirmó que este año fue mejor de lo esperado. A pesar de que el consumo se mueve a paso lento, las ventas cayeron sólo un mínimo 0,2 % frente a la misma fecha del año pasado.


Caen las ventas por el día del amigo en Argentina - Nuevo Diario Web


Por sectores, en los 780 locales analizados a nivel nacional, las ramas que incluyen la categoría de moda no salieron bien paradas. A pesar de las estrategias comerciales como descuentos y pagos a cuotas, indumentaria registró una caída del 3,3%, bisutería bajó un 3,8% y perfumería reportó un descenso del 3%. 

A su vez, en el caso especifico de la capital argentina, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) reportó que las ventas comerciales vinculadas a ese festejo cayeron un 6,8% frente al Día del Amigo de 2016.

El desempeño por rubros en Buenos Aires reveló una baja en bisutería del 6,6% con respecto a la misma fecha del año pasado. Según la entidad, la gente aprovechó este rubro por la posibilidad de dar un obsequio económico entre amigos, especialmente en el segmento de niñas y adolescentes. Para Perfumerías las ventas cayeron un 8% frente al año pasado. De indumentaria no se reportaron registros.

Se estima que, este año, cerca de 1,5 millones de personas festejaron el día del amigo en Argentina, lo que representa un 15,4% más que el año pasado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.