Publicado el
18 nov. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caen las ventas de Falabella en Colombia

Publicado el
18 nov. 2016

Medios oficiales revelaron esta semana que la filial colombiana del Grupo Falabella fue la de menor rendimiento durante el tercer trimestre del año. La inestabilidad política y financiera del país puso en jaque los resultados de las mega tiendas por departamento que llevan el mismo nombre del grupo. 


Las tiendas de Falabella en Colombia fueron las de menor rendimiento en este trimestre. - Falabella


Las cifras son claras, la totalidad del portafolio de Falabella en Colombia vio un incremento del +6.1% en sus ventas durante los meses de julio, agosto y septiembre. Sin embargo, el contraste con la devaluación del peso que se ubicó en -10%, los resultados se tornan en negativos por encima del -3%. 

Aún con la gran ‘caída’ financiera de las tiendas en el país, Brasil se ubica en el cuarto lugar en rendimientos, siendo el peor mercado para la chilena; Colombia lo sigue de cerca. En primer lugar, como es tradicional, se ubica Chile, que responde por la gran parte de la operación, dejando al Perú en segundo lugar con resultados poco satisfactorios pero con tendencia al alza. 

Cabe mencionar que Perú ha sido desde su apertura el segundo mercado en importancia de la chilena. Sin embargo, la ligera caída en la construcción y el alza en la competencia, como el fortalecimiento de las tiendas Paris, el alza en el contrabando y la entrada de insignias de Fast Fashion, han disminuido la actividad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios