Publicado el
30 nov. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae la producción textil en Argentina

Publicado el
30 nov. 2016

Un estudio realizado por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) reveló que la producción textil nacional ha registrado una baja del 5,3% de enero a septiembre de este año, con respecto al mismo periodo del 2015. Particularmente, la fabricación de indumentaria ha marcado una caída del 11% en el mismo lapso.


Cae la producción textil en Argentina


Según el informe de IES, la merma en la producción va ligada principalmente a la marcada caída del consumo interno a causa de que los precios de los productos marcaron incrementos superiores al 35% en lo que va del año. 

Los datos publicados por el diario local BAE en cuanto a cantidades importadas revelan que entre enero y septiembre se incrementaron en un 14,7%, alcanzando 198.000 toneladas frente a 173.000 toneladas con respecto al año pasado.

Así mismo, el diario argentino señaló que en el acumulado de los primeros 9 meses del año las ventas externas de la industria textil e indumentaria llegaron a los $323,3 millones de dólares con un incremento del 2,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.