Publicado el
6 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae la producción de Pymes argentinas durante mayo

Publicado el
6 jul. 2017

La producción de las Pymes argentinas cumple 20 meses consecutivos a la baja, cayendo un 1,7% en mayo frente al mismo mes del año pasado y un 5% en comparación con el pasado mes de abril. Los datos surgen de la encuesta mensual industrial realizada por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre 250 pequeñas y medianas empresas del país sudamericano.


Cae la producción de Pymes argentinas durante mayo - Target Pyme


El Índice de Producción Industrial PyME (IPIP) alcanzó un valor de 83,1 puntos en el mes y acumula un descenso de 3% en los primeros cinco meses del 2017. En contraste, el dato más positivo reportado por la CAME durante mayo fue el aumento de empresas con planes de inversión para el resto del año. El 35% tiene definidas nuevas inversiones y otro 14% las está evaluando.

Por sectores, la industria textil e indumentaria forman parte del top 3 tres de sectores donde más escalaron los costes de fabricación, además de registrar una caída en su producción del 7,6%. Por su parte, calzado y marroquinería bajaron un 8,6%, dando continuidad a la racha negativa y siendo una de las industrias con mayores bajas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.