Publicado el
21 oct. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae la confianza del consumidor en Colombia

Publicado el
21 oct. 2016

Las cifras negativas se han convertido en un común denominador para Colombia en este 2016. Datos oficiales de Fedesarrollo indicaron esta semana que el Índice de Confianza del Consumidor cerró el noveno mes del año con negativas, situándose en -2.1% frente al mismo mes del año precedente. 


Cae por mes consecutivo el ICC en Colombia. - ADEX


Si bien el mes de agosto había tenido una caída aún más profunda, rondando casi el -7%, la media global del año sigue estando en terreno negativo, como complemento lógico de la inestabilidad que vive el país y la región. 

Colombia es considerada como una de las grandes economías del continente, sin embargo, las proyecciones para el futuro a corto plazo no son alentadoras, así lo reveló el FMI en su más reciente comunicado, adicionalmente, tal y como lo publicamos previamente en FashionNetwork.com, el ICC ha caído de manera general en el continente. 

El promedio latino de la confianza del consumidor, las importaciones y las exportaciones han cerrado a la baja; al menos para los países de la CAN, las cifras de crecimiento en el PIB y el endeudamiento tampoco salen de los números rojos. Solo el Perú se salva de esta mala tendencia, con beneficios macro económicos que perciben desde ya. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución