Publicado el
17 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bvlgari se fue de Colombia

Publicado el
17 abr. 2016

Colombia empieza a sufrir las consecuencias de una economía aporreada por el alza del dólar, sumada a una inestabilidad política fruto de las diferencias de ideales en el país. El presidente Santos goza, según informes oficiales de la menor aceptación por parte del pueblo desde hace más de 4 mandatos, lo que genera hostilidad, miedo en el comercio y termina con la huida de las insignias internacionales. 


La tienda Bvlgari ubicada en el Centro Comercial Andino cerró de manera definitiva sus puertas en Colombia. - LR


Bvlgari deja el territorio colombiano, de la misma forma que ya lo hizo Ripley y que muy seguramente seguirán otras insignias extranjeras. La joyería de casa italiana propiedad compartida con LVMH cerró las puertas de su tienda en Bogotá luego de más de 12 años de actividad. 

Bvlgari y Louis Vuitton fueron de las primeras tiendas de lujo europeo que se inauguraron en el país, a las que luego las siguieron Montenapoleone, Cartier, Ermenegildo Zegna, Dolce & Gabbana, Burberry, Jimmy Choo, entre muchas más. La retirada de un pionero es siempre un tema que genera dudas y miedos entre el medio, pues si tuvieron la visión de ‘colonizar’ el mercado cafetero, sería solo justo que tengan la misma visión para abandonar el mercado antes que sea demasiado tarde. 

Los precios de las joyas, que estaban segmentadas a un selecto pero creciente mercado en Colombia, se encarecieron casi en un 50%, producto de la devaluación del peso y de las alzas tributarias, lo que desencadenó una baja en las ventas y que terminó con vitrinas forradas en papel blanco anunciando la partida de la insignia y el retorno a los distribuidores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución