Publicado el
3 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bulgari brilla con su quinta boutique en México

Publicado el
3 may. 2017

Bulgari brilla en su expansión en el mercado mexicano, con la apertura de su quinta tienda en el país.

Boutique de Bulgari en El Palacio de Hierro Polanco, CDMX. - The Guilty Code


Desde diciembre pasado, el joyero italiano del grupo LVMH ha estado reclutando personal para su nueva boutique en la cadena departamental de lujo El Palacio de Hierro Perisur, ubicado en la Ciudad de México.

Con esta inauguración, Bulgari suma cinco tiendas en México; el resto están ubicadas en El Palacio de Hierro Polanco, C.C. Santa Fe, una tienda independiente en el mismo centro comercial de la capital mexicana y otra ubicada en Luxury Avenue, en Cancún, Quintana Roo.

La firma de lujo también está presente de la mano de cadenas multimarcas como Torres Joyas, Joyería Emwa, Macame, Máxima Distinción, Mario Ramos Joyeros, Berger Joyeros, Ultra Jewels, en ciudades como Puebla, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Cozumel, Acapulco, Villahermosa, entre otras.

Aunque en el mercado mexicano Bulgari tiene planes de crecimiento a mediano plazo, la marca no ha tenido tan buena suerte en Colombia, con el cierre de su establecimiento en Bogotá en 2016 después de 12 años de operación, debido a la inestabilidad política y la incertidumbre económica. No obstante, la marca aún cuenta con puntos de venta en el país cafetero de la mano de Glauser y Sterling Joyeros.

En cuanto a su presencia en el viejo continente, la insignia italiana inauguró  “la mayor fábrica de joyería en Europa”, de 14.000 metros cuadrados, a inicios de este año, en Valenza, en pleno distrito de la orfebrería hecha en Italia, en la región de Piamonte. Con esta nueva estructura, Bulgari, cuya facturación asciende ahora a 2 millones de euros, quiere duplicar su producción.

De acuerdo con la publicación financiera anual de 2016, el grupo de negocio de relojes y joyería del francés LVMH registró un crecimiento orgánico de los ingresos del 5%. Según el informe, el crecimiento de los ingresos fue del 5% y el resultado de operaciones recurrentes aumentó un 6%.

Esta "sólida cuota de mercado" fue impulsada principalmente por Bulgari, que continuó ganando con mejoras a sus líneas Serpenti, Diva y B.zero1. El aumento también siguió en China, Corea y Oriente Medio, mientras que su nuevo concepto de tienda más esperado será en la renovada flagship store de Nueva York, que se prevé sea inaugurada a finales de este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.