Por
Textilizate
Publicado el
8 jun. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Buenas perspectivas para el próximo SIMM

Por
Textilizate
Publicado el
8 jun. 2011

SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid, muestra buenas perspectivas en la comercialización de su próxima edición, que se celebrará del 1 al 3 de setiembre en Feria de Madrid. El certamen, que volverá a localizarse en el denominado DC Área 12.14, espacio tematizado en el recinto para acoger ferias de moda y estilo de vida, tiene previsto repetir la ocupación total de ambos pabellones y acoger la celebración en paralelo de los Showrooms de Moda en IFEMA, en el Centro de Convenciones Norte del recinto ferial.

Salón Internacional de la Moda de Madrid


En total, está previsto que la sesenta y seis edición de SIMM ocupe 13.000 metros cuadrados netos de exposición, donde más de 400 empresas nacionales e internacionales de moda Mujer y Accesorios, mostrarán sus colecciones Primavera-Verano 2012, distribuidas en sus sectores Class, Charm, Natural, Agents, Gala, Touch, Moon & Sun y Ready. Asimismo el sector EGO, donde vienen mostrando sus propuestas una selección de diseñadores emergentes, también tendrá una destacada presencia en esta edición con la participación de 21 nuevos talentos.

Entre las nuevas firmas que ya han confirmado su participación en la próxima convocatoria están Divina Providencia, Kookai, Focus y Mihna Fortunata.


ISLAS BALEARES, INVITADA

Además, esta edición de SIMM tendrá a las Islas Baleares como Comunidad Invitada, en el marco de una iniciativa puesta en marcha por primera vez en la edición de septiembre 2010, que tiene como objetivo principal poner en valor en cada convocatoria de este salón la industria de confección de una región de España.

Galicia y Aragón, protagonistas de esta iniciativa en las dos ediciones anteriores, contaron con una excelente acogida entre las empresas y visitantes profesionales. Las empresas baleares se situarán mayoritariamente en torno al espacio Natural, donde se muestran las colecciones realizadas con materiales sencillos y tejidos naturales que evocan la vida en el campo, los looks country, folk e ibicenco.

ACTIVIDADES PARALELAS

Al igual que en ediciones anteriores, SIMM septiembre 2011 contará con un interesante programa de actividades paralelas que se celebrarán en el Foro Speaker’s Corner. Durante los tres días de la feria, se sucederán distintos seminarios y presentaciones, en torno a tendencias y datos de máxima actualidad para la industria de la confección, a cargo de prestigiosas empresas y organizaciones sectoriales.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados

Tags :
Ferias