Bruno Frisoni deja su puesto de director creativo en Roger Vivier

Después de 16 años, Bruno Frisoni deja su puesto de director creativo de la casa Roger Vivier. El fin de esta fructuosa colaboración entre el diseñador y la marca de mayor crecimiento del grupo Tod’s se ha decidido de mutuo acuerdo.

Bruno Frisoni - by Rankin

"Estos 16 años dedicados a resucitar Roger Vivier han supuesto una experiencia apasionante y excepcional. Una aventura increíble", comenta Bruno Frisoni, que presentará su última colección para el otoño-invierno 2019 el próximo 27 de febrero en París, durante la semana de la moda, tal y como precisa en un comunicado.
 
Aún no se sabe nada sobre cuál será el próximo destino del diseñador, que quiere dedicarse a un proyecto nuevo. Y de momento tampoco se ha elegido a ningún diseñador que lo sustituya.
 
El diseñador de origen italiano, de 57 años, se instaló en París muy joven para formarse en el mundo de la moda. A los 20 años comenzó su carrera en Jean-Louis Scherrer. Después de cinco años, entró a trabajar en Lanvin y más tarde en Christian Lacroix, en 1989. Seis años más tarde, decidió buscar su independencia, multiplicó sus colaboraciones como consultor y en 199 lanzó su propia marca de zapatos de lujo, Bruno Frisoni, antes de asumir la dirección creativa de Roger Vivier.

La marca de zapatos, en alza desde años, ha obtenido una cifra de negocios de 179,3 millones de euros en 2017, con una progresión del 7,8 % respecto al año anterior.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - CalzadoLujo - OtroDiseñoNombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER