Por
Europa Press
Publicado el
20 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brigitte Bardot inspira a TCN en su 25 aniversario

Por
Europa Press
Publicado el
20 sept. 2010

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)-Cómoda, sensual y para cualquier tipo de mujer. Así es la colección primavera-verano 2001 de TCN, que ha celebrado sobre la pasarela de la Cibeles Madrid Fashion Week sus 25 años de carrera. Con un relajante mar de fondo y la música en directo de la debutante banda The Atlantis como banda sonora, la catalana Toton Comella ha viajado a los años sesenta y setenta en unos diseños inspirados por la imagen de Brigitte Bardot en Saint Tropez o por el 'angel de Charlie' Sabrina Duncan.


Brigitte Bardot, TCN
TCN

Las piezas estrella de la colección son los trajes de baño, con 24 siluetas que ofrecen una gran variedad de estilos. Para las más atrevidas, TCN apuesta por los 'minibikinis' de lycra, con tops 'bandeau' y cortinilla y braguitas con volantes bordados con algodón. Para un 'look' más retro, Toton Comella presenta bañadores con escote palabra de honor o halter o tipo corsé, confeccionados en seda y algodón. No faltan los escotes drapeados en gris acero o los estampados vichy. Para ir de lo más 'chic' a la playa sin perder frescura, son imprescindibles las camisolas, los sombreros de tela, los bolsos saco, las sandalias de cuña y unos pendientes muy largos.

Para las ocasiones informales, TCN ha confeccionado pantalones de todos los largos: desde el 'minishort' vaquero hasta los bombachos ajustados al tobillo, pasando por las mallas largas y los piratas. Tampoco faltan las faldas trapecio o largas de inspiración 'hippie', todo ello conjuntado con tops 'bandeau', sencillas americanas y camisas muy escotadas con cinturón a la cadera. Los bolsos saco y las cuñas son también el complemento perfecto para esta línea, que se completa con chalecos y rebecas de lo más 'casual'.

El mono es el protagonista absoluto de la noche de Toton Comella, sobre todo los realizados en seda y los de estampado liberty. La catalana también apuesta por los vestidos, confeccionados en viscosa estampada y que ofrecen una imagen ingenua a la par que insinuante a la mujer. Como complemento aparecen algunos minibolsos a modo de cartera que culminan el punto de elegancia urbana de TCN, que ha contado con el apoyo de famosos como Blanca Suelves, Susana Griso, Toni Acosta y Arancha de Benito.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.