Por
Europa Press
Publicado el
25 ago. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil y España unidos por la moda

Por
Europa Press
Publicado el
25 ago. 2014

SAO PAULO - La relación económica entre Brasil y España no deja de consolidarse. Desde hace años, España es el segundo país que más invierte en Brasil y uno de las industrias donde existe mayor sinergia y complicidad es en el mundo de la moda.

Esta buena relación queda patente este lunes en Sao Paulo, donde arranca la segunda edición del Life Behavior Fashion Week, LBFW, un encuentro entre profesionales del mundo de la moda creado por Roberto Sena, fundador de la plataforma de moda Brasil-España. Sena creó esta cita anual como punto de encuentro y de debate del negocio del mundo de la moda desde diferentes perspectivas, una industria que mueve millones en todo el mundo y que no deja indiferente al gigante sudamericano y al país ibérico.

Desfile de Marina Morena en la edición 2013 de LBFW | Foto: LBFW


Así, nació en 2013 la primera edición del Life Behavior Fashion Week, LBFW, con el objetivo de conectar profesionales del mundo de la moda e instituciones brasileñas y españolas.

La primera edición, realizada en Madrid en agosto de 2013, contó con la presencia de diseñadores y marcas brasileñas que presentaron sus propuestas en la capital española. Un año después, Sao Paulo tendrá la oportunidad de conocer el potencial del mercado de la moda española en la segunda edición del LBFW.

NEGOCIO, FORMACIÓN Y CREATIVIDAD

Los negocios, la formación y la creatividad son los tres pilares de este evento que permite que los profesionales del sector intercambien experiencias y amplíen sus redes de contacto creando una sinergia entre los dos países.

La segunda edición de este encuentro ocurre este lunes, en el edificio de la Faculdade Armando Alvares Penteado, FAAP, cuenta con la presencia de importantes personalidades como José Gayegos y representantes de grandes empresas e instituciones como Google Brasil, el Instituto de Comercio Exterior de España en Brasil, el Instituto de Turismo de España en Brasil y la facultad FAAP.

El debate girará en torno a la importancia de la formación académica en la moda; la historia, cultura y compras en España; el nuevo consumidor multi-pantalla; y la influencia de la revolución digital del sector. Para aquellos que deseen traspasar fronteras, esta será una gran oportunidad para conocer de primera mano la situación actual del sector textil y de la confección en España y además, aprender más sobre la historia de la moda, los personajes y sus inventos.

El público contará también con la presencia de marcas que presentarán productos brasileños realizados 100 por ciento por la marca Fruit Santo, que también está presente en el mercado español.

El fotógrafo Ricardo Jayme también estará presente en el evento registrando cada momento del encuentro.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.