Publicado el
11 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bolivia pone valor a su "made in" textil

Publicado el
11 jul. 2017

Después de Colombia y Perú, es Bolivia quien lanza la iniciativa de concientizar a la población local para que adquiera prendas con su sello ''made in Bolivia". Al mismo tiempo, el país proyecta posicionar su marca y certificado de origen como un sello de calidad en el mercado internacional. El sector textil local es uno de los beneficiados. 


Hecho en Bolivia


Durante el mes de julio, Bolivia contará con 4 ferias textiles locales, en las que la division de Promueve Bolivia, del Ministerio de Desarrollo, estará presente lanzando y creando conciencia hacia este nuevo proyecto de marca país con sello de calidad.

Si bien Enatex, la empresa textil más importante del país cerró sus puertas hace más de un año y la industria local está altamente afectada por el contrabando, el sector textil boliviano sigue en la lucha y se inclina por sus tesoros propios: alpaca, vicuña, tejidos artesanales y mano de obra cualificada. 

Las jornadas de lanzamiento y captación de "hecho en Bolivia", se llevarán a cabo en las ferias Textiles del Sur, en Sucre, Expo El Alto produce en El Alto, La Paz expone, en La Paz y cerrará el mes en Expotextil Santa Cruz, contando con más de 1.000 expositores y productores vinculados que harán parte de la fase inicial del proyecto. 

Tradicionalmente estas marcas han demostrado grandes beneficios en sus países vecinos, tanto en Colombia como en Perú e incluso en Ecuador, las campañas han fomentado la compra interna y una cara unificada al mundo entero, con un gran respaldo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.