Publicado el
17 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bolivia pide a la ONU declarar el 2018 como el año de los camélidos

Publicado el
17 oct. 2016

Bolivia es el segundo productor en el mundo de fibras de alpaca y otros camélidos, subsector que es, además, de los más importantes para la industria textil del país. Por esta razón, el gobierno boliviano alzó recientemente su petición a la ONU para declarar el 2018 como el año de los camélidos. 


Bolivia es el segundo productor de lana de alpaca en el mundo, después de Perú, que responde por el 80% del total de la producción mundial. - Hoy Bolivia


Las declaraciones anuales de las Naciones Unidas han servido en múltiples ocasiones para crear conciencia de la existencia de ciertos productos, plantas, animales e incluso países, situación que trae consigo un mejor flujo en los mercados y el comercio. 

Dada la delicada situación económica que atraviesa la industria textil boliviana, el gobierno ha elevado esta petición, pues la industria boliviana necesita el mismo impulso que tuvo la industria de la quinua, cuyas cifras crecieron astronómicamente después de que la ONU declarara el 2013 como el año de la quinua. 

El gobierno local, al igual que en el Perú las instancias público-privadas, promueven la alpaca y otras fibras derivadas de la lana de los camélidos en el mundo entero, llevándola al nivel casi de la cachemira. Si bien la fibra ha ganado un amplio mercado en el último año, el apoyo internacional sería de gran ayuda para ambos países latinos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.