Publicado el
28 ago. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bolivia 'blinda' su industria textil contra los males

Publicado el
28 ago. 2016

En lo corrido de este año, el gobierno boliviano, por medio de sus dependencias especiales, le ha prestado especial atención al textil. Tras el cierra de Enatex, la empresa textil más grande el país, y las alertas que ha encendido la instauración del decreto DS2765, Conampyme anuncia nuevos decretos en pro de la industria. 


Industriales textiles de Bolivia presionan al gobierno por regulaciones para el comercio. - RenderasBusiness


Por medio de varias reglamentaciones, Conampyme (Comisión Nacional de Micro y Pequeña Empresa), busca rescatar los mercados perdidos por la ilegalidad y la informalidad, principalmente motivados por el contrabando chino y las prendas usadas de importación que se comercializan hoy en el territorio nacional. 

De la misma forma que a finales del segundo trimestre del año, el gobierno anunció decretos para la protección de los alimentos y jugos nacionales, la industria textil espera un pronunciamiento a su favor. 

Conampyme y los empresarios habían reclamado en una primera instancia un cierre temporal de las fronteras; sin embargo, dados los acuerdos explícitos del país con otras naciones, este tipo de actos no son viables. La presidencia de Evo Morales prometió anunciar soluciones antes del noveno mes del año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.