Publicado el
29 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Blanco: el proyecto de la nueva etapa de la compañía toma forma

Publicado el
29 mar. 2017

Nueva etapa para Blanco. El proceso de liquidación de Global Leiva, sociedad que controla la marca, sigue su curso, aunque ya existe un proyecto para relanzar la marca comercial de la histórica cadena de moda.

Una cooperativa tratará de dar continuidad a la actividad de Blanco como marca de moda - Blanco


Se llamará New Blanco, y la idea de sus impulsores es desarrollar una extensa red de tiendas en poco tiempo. El empresario catalán Jordi Hidalgo y un grupo de ex trabajadores de la cadena textil formarán una cooperativa para sacar adelante el proyecto.

Según Expansión, las primeras tiendas se abrirán en pocos meses y para finales de año el objetivo es que New Blanco cuente ya con más de 30 puntos de venta. Además, el plan de Hidalgo prevé llegar hasta casi las 120 tiendas en 2018.

Por el momento, además de Hidalgo, hay otros 35 socios en la cooperativa y seis asociados, estos últimos sin aportar capital. Todos ellos provienen del colectivo de antiguos trabajadores de la malograda firma.

Hasta seis de las tiendas de Blanco que han cerrado en Andalucía, Madrid y Cataluña volverán a abrir sus puertas como New Blanco en junio, la mayoría en la misma ubicación en la que echaron el cierre.

Jordi Hidalgo es dueño de la empresa de ingeniería Hipaldisa, y en declaraciones a Efe, aseguró que el proyecto de New Blanco está respaldado por un equipo de 40 profesionales de distinto perfil, además de los ex trabajadores de la firma.

Global Leiva, cuyo socio único es el fondo libanés AC Modus, declaró en el juzgado de lo mercantil de Toledo concurso voluntario de acreedores el pasado mes de noviembre.

En 2014, Blanco fue rescatada de los juzgados por el grupo saudí Alhokair por 40 millones de euros. El pasado noviembre de 2016, el grupo vendió la compañía a AC Modus, después de no haber conseguido reflotar su situación. En diciembre del mismo año, Blanco fue a liquidación, al no haber superado su segundo concurso de acreedores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios