Birkenstock se lanza a la industria de la belleza

Los productos de belleza son solo un trampolín desde el calzado y Birkenstock va a todo vapor con su nueva gama, Birkenstock Natural Care. Los productos cosméticos serán formulados a partir de alcornoque, el material emblemático utilizado para sus zapatos icónicos.


El material también podrá apreciarse en los envases del producto - Birkenstock

La marca alemana, fundada en 1774 y conocida por sus flip-flops, sandalias y zuecos ortopédicos, afirma que los gránulos de suberina, una sustancia que se encuentra en el corcho, tienen propiedades elásticas para un efecto de elevación.

Para desarrollar la línea, diseñada y fabricada en Alemania, el grupo, que emplea 3800 personas en todo el mundo, ha creado un nuevo organismo bajo el nombre de Birkenstock Cosmetics.


Una pieza de roble - Birkenstock

La gama de productos de belleza tendrá 28 productos para hombre y mujer, a través de cinco líneas, disponibles en otoño de 2017. Las líneas incluirán productos de cuidado de la piel, sueros anti-edad, gel de ducha y cremas para los pies. Una tienda online está en construcción, pero no hay más detalles sobre la distribución selectiva de la marca.
 
Además del corcho, los nuevos productos cuentan con componentes totalmente naturales, verificados por Bdih Cosmos Natural, que incluyen aceite de argán, extracto de baobab, moringa y bayas de saúco. Los parabenos, la parafina y el silicio no están entre los ingredientes sostenibles utilizados por la marca.

Traducido por Hermes Manyes

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Industria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER