Birchbox, adquirida por Viking Global Investor

La marca estadounidense Birchbox cuenta con un nuevo accionista mayoritario, Viking Global Investments, según han indicado distintos medios de comunicación, después de varios meses de negociación sobre la compra del retailer de belleza online.


Birchbox

Viking Global, que ya era inversor de la start-up de belleza, ha comprado ahora la mayor parte de las acciones. Y lo ha hecho después de alcanzar un acuerdo por el que invertirá unos 15 millones de dólares (12,5 millones de euros) en el negocio, según informó el portal de tecnología Recode.

Los otros socios inversores de la plataforma de venta de productos de belleza online, Accel Partners y First Round Capital, renunciarán a sus acciones, según informaron distintas fuentes al medio de tecnología este martes.

La cofundadora y directora ejecutiva de la marca, Katia Beauchamp, conservará su puesto en la compañía y lanzará un comunicado sobre los nuevos movimientos de inversión.

“Como empresa independiente con una inversión renovada, estamos en posición de continuar con los planes que nos ayuden a avanzar en nuestra misión y alimenten nuestros ambiciosos objetivos para Estados Unidos y el mercado global”, afirmó Beauchamp.

“Como parte de esa estrategia, estamos priorizando la innovación en producto, la evolución de la experiencia digital y las oportunidades de asociación”, añadió.

Birchbox, basada en un modelo de suscripción, ha recaudado más de 80 millones de dólares (66,67 millones de euros) de los inversores desde su fundación en 2010; a ello hay que sumar la deuda de riesgo anterior, cuya cantidad no fue revelada, y que fue asegurada en 2015.

En agosto del año pasado, el retailer de cosmética online estuvo en negociaciones para una potencial venta con distintas compañías, incluyendo a Walmart, pero no se logró sellar ningún acuerdo.

La inversión llega tras una reestructuración en los altos cargos de Birchbox, después de que el presidente y COO, Philippe Pinatel, que estuvo en el cargo dos años, abandonase la compañía para fichar por M.A.C Cosmetics, la firma de maquillaje perteneciente al grupo Estée Lauder.

Birchbox cuenta actuamente con 2,5 millones de consumidores activos y opera en seis países.

Traducido por Eva Gracia Morales

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

CosméticaEstéticaBusiness