Publicado el
24 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bimba y Lola planea salir a bolsa para financiar su crecimiento internacional

Publicado el
24 sept. 2018

Bimba y Lola podría salir a bolsa para financiar su expansión internacional. La firma española de moda y complementos estaría tanteando su salto al mercado de valores para costear su crecimiento fuera de las fronteras españolas.

Bimba y Lola tantea su salida a bolsa para financiar su expansión - Bimba y Lola Instagram


Dos meses después de paralizar su proceso de venta, la marca trabaja ya en una apertura de capital por esta vía, según informa el diario La voz de Galicia. Hasta el pasado 27 de julio, la casa, con sede en Vigo, puso a la venta el 70% de su capital y recibió ofertas por valor de 400 millones de euros.

Poco antes de cerrar la operación con el fondo de inversión británico Permira, el acuerdo se frustró, motivo por el que la empresa busca ahora otros modos de financiación para continuar con su crecimiento. Abrir su capital al mercado continuo daría a Bimba y Lola la liquidez suficiente para continuar con su hoja de ruta y, al mismo tiempo, permitiría a las hermanas María y Uxía Domínguez, fundadoras de la marca, mantener el control. 

Según las fuentes consultadas por el diario La voz de Galicia, lo probable sería que Bimba y Lola se estuviera planteando ceder un porcentaje de acciones mayoritario y capitalizar una cantidad de 200 millones de euros, lo que equivaldría a cinco veces su ebitda, que en 2017 alcanzó los 33,5 millones de euros.

Bimba y Lola está presente actualmente en 26 países, cuenta con una red de 249 tiendas propias y tiene la internacionalización como uno de los pilares de su plan de desarrollo. Prevé reforzarse en países de Europa, Latinoamérica y Asia en los que ya está presente, como Italia, México o Francia, y entrar en nuevos mercados con potencial de crecimiento.

La compañía gallega cerró el ejercicio de 2017 con una cifra de negocio de 180,8 millones de euros, un 18,5% más que el año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.