Publicado el
11 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bimba y Lola inaugura su cuarta tienda en Colombia

Publicado el
11 oct. 2018

La firma de moda gallega confirma su apuesta por el mercado cafetero, clave en su expansión en Latinoamérica, con la apertura de una nueva tienda ubicada en la Calle 82 de la capital, que tuvo lugar el pasado miércoles 10 de octubre.


Interior de la tienda de Bimba y Lola en el centro comercial Fontanar - Bimba y Lola


El punto de venta, que cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados, se suma al ya abierto el pasado 3 de octubre, en el centro comercial Fontanar (Cajica, Chia). Igualmente, el pasado 23 de septiembre, la firma controlada por las hermanas Uxía y María Domínguez abrió un establecimiento de 55 metros cuadrados en el centro comercial Unicentro, ubicado en la ciudad de Cali.

Bimba y Lola llegó al mercado colombiano en 2017 con una primera tienda en el centro comercial Parque La Colina de Bogotá. Gracias a las últimas aperturas, la compañía suma ya cuatro tiendas en el mercado y anuncia su intención de continuar su expansión mediante corners y tiendas propias.

El pasado mes de julio, la compañía anunciaba el nombramiento de José Manuel Martínez (ex Esprit) como CEO, tras la salida del anterior director general, Nicolás Corral. A finales de septiembre, dos meses después de paralizar su proceso de venta en una operación que implicaba al fondo británico Permira, Bimba y Lola desmentía a FashionNetwork.com las informaciones publicadas en la prensa gallega sobre una posible salida a Bolsa para financiar su crecimiento internacional. “No hay venta ni salida a Bolsa”, concluían. 

La firma gallega cerró el ejercicio 2017 con un aumento del 18,5% de sus ventas, hasta 180,8 millones de euros: Por su parte, el resultado bruto de explotación se elevó a 33,5 millones de euros, lo que supone un 53% más que en 2016. En la actualidad, Bimba y Lola cuenta con presencia en una 14 mercados a través de 260 puntos de venta.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.