Publicado el
12 jul. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Billabong revisa el posicionamiento de su línea femenina

Publicado el
12 jul. 2013

El reposicionamiento es uno de los ejes de desarrollo que dio a conocer la dirección durante la presentación de los resultados trimestrales en febrero. Más allá del recorte de sus socios sourcing y de su red de tiendas, el grupo Billabong citó la existencia de oportunidades en su oferta femenina.

Imagen de la colección primavera-verano 2014


Hoy en día, la marca pone de relieve las opciones elegidas para la temporada primavera-verano 2014, “después de seis meses de investigación a nivel global”. “Estamos bastante satisfechos de los resultados de la división mujer hasta el momento, estimamos que existe una verdadera oportunidad para marca la diferencia e innovar en una categoría marcada por numerosas similitudes en el mercado core y lifesytle”, subraya Mike Savage, director de la marca a nivel mundial.

La enseña declara “haber adoptado un acercamiento más completo a nivel de siluetas a través de acabados de alta calidad, tejido italiano, un estilo innovador con un diseño y estampados audaces”. La colección se inspira principalmente en las playas y la cultura surafricanas y parece dirigirse a una clientela un poco más madura que en las temporadas anteriores.

Así, los equipos han desarrollado un concepto ya existente aunque renovado para sus colecciones de bikinis llamado "Mix’n Clash". La marca propondrá un nuevo concepto de parte de arriba del bikini “para obtener un producto de moda polivalente, tanto para la playa como para la noche”.

La marca declara haber pasado a cuatro temporadas al año con una colección para la primavera y otra para el verano, “para dar respuesta a las necesidades de los productos de tendencia y moda más demandados por las consumidoras”. Billabong ha puesto en marcha un catálogo interactivo online para dar apoyo la distribución de esta línea primavera-verano 2014.

Resulta una ocasión para el grupo, como con la presencia de PVCA y Element en el salón Bright de Berlín, de mostrar que sus marcas siguen avanzando y proponiendo novedades, a pesar de las negociaciones, todavía en proceso, con el fondo americano de inversión Altamont Capital y Sycamore Partners para la cesión de ciertos activos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Colección