Por
EFE
Publicado el
22 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bianca Marques da un toque deportivo a la última jornada de la Fashion Rio

Por
EFE
Publicado el
22 abr. 2013

Río de Janeiro - Con un desfile inspirado en deportes como el ciclismo y el boxeo, la marca Bianca Marques abrió en la noche del viernes la última jornada de la Fashion Rio, que presenta las colecciones para la próxima temporada de verano austral.

"Voy a llevar para las calles un verano colorido y pop, con un estilo suelto y elegante", explicó Marques.

En sus creaciones la diseñadora usó tejidos como seda pura, y los cortes revelaron piezas cortas adelante y largas atrás.

Lo diseños mostraron marcados tonos vibrantes como el azul eléctrico, rosa, naranja y rojo sandía, con los estampados de pequeñas bicicletas.

Desfile Bianca Marques Verano 2014. Foto: Facebook/FFW - FASHION FORWARD


El desfile buscó un toque deportivo sin dejar de lado el diseño clásico de la marca.

Los elásticos dejaron la cintura de las modelos bien marcada en vestidos y shorts que hicieron referencia a los usados por los boxeadores.

Adicionalmente, quimonos y parkas, similares a los que visten los pugilistas al subir al ring fueron transformados en vestidos con un top por dentro.

A continuación, Oestúdio llevó a la pasarela creaciones bajo el tema "Memorias del futuro", con el propósito de unir la moda con la neurociencia.

La colección fue basada en estudios de neuro-lingüística y presentó producciones que asemejaban trabajos de origami con tejidos plegables que representaban la memoria.

Las creaciones de Oestúdio mostraron suavidad con colores como el blanco y el beige, mientras que el rojo apareció solamente en los estampados como un pequeño detalle.

Las transparencias estuvieron en casi todas los diseños tanto de piezas inferiores como superiores de Oestúdio, casa que vistió de falda con franjas tanto a hombres como a mujeres.

En la jornada final de la Fashion Rio se presentaron también las creaciones de R.Groove y Triya, mientras que el cierre estará a cargo de Äuslander.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles