Publicado el
8 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Benito Santos toma la batuta e inaugura la edición 24 de la Mercedes-Benz Fashion Week México

Publicado el
8 oct. 2018

La industria de la moda nacional se da cita en la capital del país para celebrar una nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx). La Semana de la Moda ha dado inicio la mañana de este domingo 7 de octubre bajo la batuta de Benito Santos. Teniendo como marco el majestuoso Ángel de la Independencia, el diseñador tapatío ha presentado por primera vez su colección primavera-verano 2019.


Benito Santos toma la batuta e inaugura la edición 24 de la Mercedes-Benz Fashion Week México - Imagen Radio


Han sido más de 30 looks presentados por Benito Santos en una propuesta inspirada en el México rural retratado por el director de fotografía mexicano Gabriel Figueroa. La colección, de nombre "Pueblerina", fue protagonizada mayormente por una gama de color en blanco y negro, además de detalles, siluetas y prendas que enaltecen la figura femenina.

Entre los detalles más importantes, la propuesta de Benito Santos destacó por sus estampados con referencia a la época dorada del cine mexicano. Las ilustraciones estuvieron a cargo de la artista textil Carmen Plaza en una colaboración única y original. En los diseños se podían distinguir los rostros de grandes iconos mexicanos como María Félix o el indio Fernández.

El diseñador mexicano que se encuentra celebrando 10 años de trayectoria ha sido protagonista en solitario de la primera jornada de MBFWMx. Para este lunes 8 de octubre, el evento se trasladará en su segundo día de actividades al Hotel Four Seasons. Cabe recordar que esta es la primera vez que el recinto se integra a la Semana de la Moda más importante de México.

El día dos de la Mercedes-Benz Fashion Week México dará inicio con la pasarela de Sandra Weil en los jardines del hotel, mientras que al caer la noche será la dupla tapatía de Julia y Renata Franco quien presente su colección primavera 2019 en los pasillos del recinto. La jornada cerrará con la participación de la diseñadora Alexia Ulibarri en un desfile programado para las 8 y media de la noche.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.