Publicado el
19 ene. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Benetton reorganiza su equipo para volver a la senda del crecimiento

Publicado el
19 ene. 2015

Benetton acaba de llevar a cabo varios fichajes de peso para reorganizar su cúpula directiva.

Así, Marco Messini pilotará el canal mayorista y el sistema de franquicias de la marca. Piero Maldini toma las riendas del retail y John Mollanger se incorpora como jefe de producto y de marketing.


Marco Messini ha trabajado durante años para VF Corp, donde ocupó los puestos de vicepresidente de franquicias para la zona EMEA para todas las marcas del grupo y, más recientemente, el de director general EMEA de la marca Timberland.

Piero Maldini cuenta con una amplia experiencia en la gestión de sucursales y franquicias gracias a su trabajo para las compañías Autogrill, Coin y Upim. Desde 2011 y hasta ahora ha estado al frente de las operaciones de Holding del Giochi, la red de venta minorista del especialista en juguetería Giochi Preziosi.

John Mollanger ha sido director de producto y marketing para Asics Japón, tras haber ocupado puestos similares para Nike y Puma en Estados Unidos y Europa.

Estos fichajes se producen después de la incorporación de Marco Airoldi a la cabeza de la compañía italiana y tras la salida de Alessandro Benetton de la presidencia del grupo.

Según el medio italiano Corriera Economia, Benetton ha firmado un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda.

En los últimos años, las ventas de la compañía de Treviso no han parado de caer, como por ejemplo el repliegue del 10% registrado en 2013 frente al ejercicio de 2012.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución