Publicado el
25 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Benetton podría dividirse en tres

Publicado el
25 nov. 2013

Benetton Group podría dividirse en tres para separar sus actividades, según informaciones publicadas durante los últimos días por la prensa italiana. El objetivo de Benetton sería centrarse más en el producto y en sus marcas (la línea principal de moda masculina, femenina y niños United Colors of Benetton, la ropa interior Underscolots of Benetton, la línea más fashion Sisley y el universo Playlife, que reúne diversas colecciones casual). La compañía no se ha pronunciado al respecto.

El portal de Benetton


Según el diario italiano Repubblica, Benetton habría encargado hace un año al gabinete Boston Consulting Group la elaboración de un plan de reorganización global de la compañía, que habría concluido en la idea de dividir el grupo en tres áreas distintas: una dedicada al estilo, a las marcas y a la comunicación, otra centrada en la industria y en las fábricas y una tercera que englobaría la red de tiendas y demás bienes inmuebles. Cada una de las tres sociedades tendría su consejero delegado y sus propias cuentas.

Frente a la crisis a la que está haciendo frente en sus principales mercados, como Itlia y España, el grupo anunció a principios de año “un plan de transformación” con un importante programa de restructuración que incluía un gran número de despidos. Según los sindicatos, éste afectará a cerca de 200 personas.

“Para volver a ser competitivos a largo plazo, hemos iniciado una profunda transformación que afecta a ciertas funciones operativas del grupo en todo el mundo. Se trata de una transformación que no podíamos retrasar más. Transformar una compañía para que vuelva a crecer comporta decisiones difíciles y una fuerte toma de responsabilidades”, declaraba el pasado 7 de febrero el consejero delegado del grupo Biagio Chiarolanza en las columnas del periódico económico milanés Il Sole 24 Ore.

Hoy en día, el grupo, pilotado por Alessandro Benetton, piensa haber puesto fin a “la primera fase de dicho plan de transformación” y reflexiona sobre la siguiente etapa. Así, la propuesta de Boston Consulting se quedaría tan solo en una hipótesis.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios