Por
Europa Press
Publicado el
27 mar. 2014
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Baselworld 2014 abre sus puertas

Por
Europa Press
Publicado el
27 mar. 2014

BASILEA - El Salón Baselworld 2014 es el evento del año para la industria de la relojería y la joyería. Este jueves, el Consejero Federal suizo, Ueli Maurer, junto con el Presidente del Gobierno Cantonal de Basilea-Ciudad, Christoph Brutschin, e importantes representantes de la industria de la relojería y la joyería han inaugurado el Baselworld.

En esta edición se espera recibir alrededor de 100.000 visitantes y más de 3.500 periodistas de todo el mundo. Como cada año, en Baselworld también abundarán las citas destacadas. Los 1.400 expositores, entre los que se encuentran las marcas más importantes de la industria, se encargan de ofrecer en todo momento y a diario, momentos estelares en sus pabellones con sus lujosas, y en ocasiones, espectaculares presentaciones. Baselworld 2014 estará abierta al público general del 27 de marzo al 3 de abril de 2014.

Foto: Baselworld


En los últimos años, el Baselworld se ha convertido en el evento de superlativos. Para el sector de la relojería y la joyería resulta fundamental aprovechar el SalónBaselworld como plataforma de presentación de los nuevos productos e innovaciones. Los pabellones, construidos especialmente para la ocasión, son de una elegancia excepcional y trasladan a los visitantes al mundo lujoso y de perfeccionistaprecisión de las marcas de relojes y joyas. Baselworld también se ha convertido en las últimas décadas en un evento clave en la agenda anual de los medios de comunicación. El salón recibe regularmentea más de 3.500 periodistas acreditados procedentes de casi todos los países del mundo.

El Consejero Federal suizo, Ueli Maurer, elogia la industria relojera suiza
El Consejero Federal Maurer, en un discurso ameno y muy animado pronunciado ante unos 400 representantes del mundo de la política y la economía invitados a la inauguración, elogió el Salón Baselworld como la continuación contemporánea de una muy antigua tradición cultural y como una moderna interpretación del placer que todos nosotros sentimos cuando disfrutamos del arte y de la belleza.

El Consejero Federal dijo sentirse orgulloso y feliz de poder inaugurar un salón tan importante en Suiza, y destacó al mismo tiempo el atractivo de la plaza suiza. Este atractivo se basa principalmente en que el país ha sabido conservar una autonomía que le permite ofrecer soluciones a la medida de cada situación. A esta independencia, y al Estado liberal que ella conlleva, les debe Suiza su gran bienestar. Según el Consejero Federal Maurer, otra condición determinante para que Suiza continúe siendo una plaza muy atractiva es la defensa nacional, que contribuye esencialmente a crear las condiciones duraderas de estabilidad y seguridad, gracias a las cuales tanto la población como la economía del país pueden desarrollarse libremente.

Basilea sin Baselworld no tiene sentido
"Basilea sin Baselworld es un escenario que ya no me puedo imaginar", comentó el Presidente del Gobierno Cantonal de Basilea, Christoph Brutschin. Baselworld, con varias décadas de historia, ya forma parte integrante de la ciudad de Basilea. Al mismo tiempo, la economía, la cultura y la sociedad de Basilea y sus alrededores se benefician de este evento de enorme proyección internacional. Christoph Brutschin resaltó: "Baselworld es y será un buen e importante embajador de nuestra ciudad y nuestra región".

Avance del sector de estilo de vida
En la edición 2014, Baselworld también espera marcar tendencia en el sector de estilo de vida. Las marcas de relojes y joyas se han convertido en los últimos diez años en importantes referentes en el sector de estilo de vida. Por ello, cada vez es más frecuente que diseñadoresde moda, diseñadores industriales y expertos de marketing de las más diversas ramas busquen inspiración en este gran evento. Los pabellones y las presentaciones son con frecuencia concebidos y diseñados por arquitectos de renombre internacional. Famosos de todo el mundo se dejan ver por losmás de 30 kilómetros de pasillos que ofrece la exposición. Sylvie Ritter, Directora de Baselworld, opina sobre el atractivo de Baselworld: "Tenemosun producto extraordinario ylas marcas más importantes del mundo bajo un mismo techo".

La industria se muestra optimista
El Presidente del Comité de Expositores, Jacques J. Duchêne, se muestra optimista ante el futuro del sector. "En general, nuestrosector está bien posicionado y tenemos claramente enfocados los mercados orientados al futuro", comentaDuchêne. Baselworld supone un tradicional punto de encuentro para el sector. En Basilea, los compradores de relojes y joyas encuentran las marcas más importantes así como una infraestructura perfectamente desarrollada. Duchêne añade: "Además, es el único evento a nivel mundial en que las marcas más importantes de relojes, incluyendo joyas y piedras preciosas, se reúnen bajo un mismo techo".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Ferias