Baroque City exhibirá fotografía de moda mexicana en Puebla

Con pasarelas inaugurales de Ángel Grave o Aida Walls, la exposición enfocada a la fotografía de moda mexicana Baroque City se realizará del 1 al 30 de marzo en el Zócalo de la ciudad de Puebla.

El evento inaugural presentará diseños de diseñadores como Ángel Grave yAida Walls. - MP Producción

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de la entidad, la exposición Baroque City reunirá a 12 equipos de producción bajo un mismo discurso: impulsar la moda mexicana de autor.

En este sentido, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Luis Banck, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), en apoyo a MP Moda en Producción, invita a la tercera exhibición en gran formato de emprendedores mexicanos, que en el presente año darán pauta a una modalidad de la estética posmoderna visto desde la narrativa de la moda.

“La curaduría fotográfica, a cargo de Carlos Cli, propone una mirada a las obras de destacados diseñadores de moda en nuestro país, a través de composiciones fotográficas que implican espacios arquitectónicos que refuerzan la rica y plural estética de México en su diversidad temporal e histórica”, indicó en rueda de prensa Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP.

La exposición alude a una variante infinita de percepciones de la estética, desde la toma de la fotografía, hasta la selección de materiales, texturas y colores sobre elementos claves que hablan de México en cada una de las composiciones, realizadas por un colectivo de creativos de Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, entre otros.

Al respecto, Mariana Barranco y Obed Ánimas, diseñadora de joyería y director de MP producción, respectivamente, coincidieron en que la idea no solo es comprar ropa artesanal, si no vestir prendas totalmente diferentes, confeccionadas en casa con materiales de calidad, considerando además que la industria de la moda en la ciudad se encuentra en constante crecimiento.

“Cabe resaltar que complementando nuestras actividades, el jueves 1 de marzo a las 5 de la tarde realizaremos en el Zócalo una pasarela que combinará outfis para dama, caballero y niños, divididos en tres conceptos: El Futuro de México, El legado de México y El Presente”, finalizaron.

Baroque City estará disponible hasta el 30 de marzo en la capital poblana y es la tercera exposición fotográfica de moda mexicana que se realiza en la entidad.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaEventos