Por
EFE
Publicado el
1 jul. 2015
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Barcelona inspira la colección más sofisticada de Desigual en la 080

Por
EFE
Publicado el
1 jul. 2015

Barcelona - Las baldosas del Eixample en un pantalón, ornamentaciones del casco antiguo fusionados con grafitis y los colores de una puesta de sol mezclándose con el Mediterráneo, son algunos de los ejemplos de Barcelona con que Desigual se inspira para su colección más sofisticada, presentada en la 080 Barcelona Fashion.

Desfile de Desigual en la 080 Barcelona Fashion - 080 Barcelona Fashion


La canción "Al mar" del grupo catalán Manel ha sido la encargada de abrir y cerrar el desfile, que ha contado con la actuación inicial de un grupo de bailarines disfrazados de elementos marítimos escarchados al estilo Gaudí.

Toda una declaración de intenciones para la colección primavera/verano 2016 de Desigual, que se titula "Learn" e introduce nuevos colores y tejidos a los empleados hasta ahora, así como diseños con un toque más elegante al habitual.

Así, por primera vez ganan relevancia tejidos vaporosos como la seda, que en ocasiones se combina con otras texturas como el denim, y las prendas monocolores.

No obstante, Desigual no se olvida de su lema "la vida es chula" y mantiene el atrevimiento en todo momento, con lo que consigue que hasta las prendas más sofisticadas desprendan un aire "casual".

Con esta colección, la marca quiere refrescar sus iconos -asimetrías, "lettering", patchwork y detalles handcraft- para reinventarse sin traicionar sus orígenes.

"Como volvemos a nuestros orígenes y nuestra ciudad de origen es Barcelona, le hemos querido rendir homenaje con esta colección", ha subrayado en declaraciones a Efe el director de Comunicación de Desigual internacional, Daniel Pérez.

En este sentido, ha definido la capital catalana como un polo de atracción de tendencias de todo el mundo, que se concentran en la ciudad y se vuelven singulares "una vez pasan por el tamiz del Mediterráneo".

Las modelos femeninas han copado el desfile, que sólo ha contado con la participación de tres modelos masculinos, que han lucido combinaciones de bermudas y camisas con camisetas por encima.

Entre los asistentes a la presentación de la próxima temporada de la marca catalana estaban Greta Fernández, Ona Carbonell, Cristina Brondo, Alba Ribas y Leticia Dolera.

Este martes también han desfilado por la 16 edición de la 080 Barcelona Fashion los diseños de Txell Miras, TCN, Miriam Ponsa, Josep Abril y Sita Murt.

Esta última firma planta cara después de dos años de turbulencias empresariales con una colección "fresca y relajada" dirigida a mujeres fuertes a la par que femeninas.

La diseñadora Miriam Ponsa ha presentado su colección "Arte Pobre". Para esta ocasión, la creadora ha tomado como punto de partida el concepto arte pobre, el movimiento artístico surgido en los 60 que usa materiales considerados pobres para provocar la reflexión entre el objeto y la forma.

Esta colección es una reflexión sobre el modelo de consumo y una búsqueda de la esencia de la materia. Se crean piezas artesanales con cordón de gran diámetro y goma elástica. El telar manual es un soporte de experimentación y se trabaja también la técnica de la cestería.

Los tejidos de algodón, lino y seda translúcidos son omnipresentes en la colección, que recupera pequeñas piezas metálicas, y tejidos y cintas de raso que resultan en plisados. Las formas oversize se trabajan recuperando patrones antiguos y adaptándolos a la actualidad.

Por su parte, el diseñador Josep Abril ha presentado su propuesta "Between the lines", para la primavera-verano 2016. Al grito de "Nada es lo que parece al principio" (Nothing is as it first appears), el creador parte del blanco y del crudo, evoluciona cromáticamente hasta llegar al negro.

Destacan los "jumpsuits camuflados" que a primera vista parecen trajes de chaqueta y pantalón, o las corbatas que son tirantes, los shorts y los pantalones de tiro bajo con volumen. El lino, el algodón y otros tejidos fluidos aportan la frescura a la propuesta.

Otra de las citas que más expectación ha causado a lo largo del día ha sido la presentación de la firma Skull Riders a cargo del piloto de motos Jorge Lorezo.

No obstante, el protagonista absoluto ha sido el calor, que ha incomodado tanto a los profesionales como a los visitantes de la pasarela, que este año incorpora un espacio al aire libre que se ha vuelto casi impracticable en las horas centrales del día.

La 080 Barcelona Fashion continuará mañana con los desfiles de Guillermina Baeza, Escorpion, Celia Vela, Brain&Beast y Custo Barcelona, que culminará la jornada. EFE
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles