Por
EFE
Publicado el
3 dic. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balenciaga nombra a Alexander Wang como su nuevo director artístico

Por
EFE
Publicado el
3 dic. 2012

París - La casa de moda francesa Balenciaga anunció este lunes 3 de diciembre la nominación del diseñador Alexander Wang como su nuevo director artístico, con lo que confirman los rumores lanzados la semana pasada por la prensa especializada.

Wang asumirá a partir de hoy sus nuevas funciones, que según el comunicado, implican estar al frente de la creación de las colecciones de "prêt-à-porter" y de los accesorios de hombre y mujer, así como de la imagen de la firma.

El estadounidense sustituye al francés Nicolas Ghesquière, que había trabajado para Balenciaga desde 1997, y mantendrá de manera paralela el trabajo en su propia línea de ropa, que según la nota seguirá siendo independiente.

"Me siento profundamente honrado al asumir esta nuevas funciones en el seno de una marca y de una casa por las que siento una gran admiración y profundo respeto", indicó Wang en el comunicado.

La presidenta directora general de esa compañía, Isabelle Guichot, destacó que Balenciaga está orgullosa de acoger al diseñador, "que con su demostrado talento, su modernidad y su visión única y cosmopolita de la creación, sabrá comprender y enriquecer el espíritu y la herencia singular de esta casa pronto centenaria".

La prensa especializada había destacado que con su elección, Balenciaga, que forma parte del conglomerado del lujo PPR desde 2001, deseaba cortar con el enfoque elitista y de alta costura emprendido por Ghesquière y apostar por abrir y renovar su clientela.

"Balenciaga es una 'maison' extraordinaria con un potencial inagotable y una herencia de valor incalculable. Wang contribuirá con su creatividad y sus propias investigaciones a perpetuar el estilo diferenciado, moderno y muy innovador impuesto por Cristóbal Balenciaga", señaló hoy el presidente director general de PPR, François-Henri Pinault.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Nombramientos