Publicado el
2 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Baja calidad de metales atenta contra la joyería peruana

Publicado el
2 feb. 2017

La joyería peruana tuvo altibajos a lo largo del 2016, sin embargo, en los últimos meses del año experimentó una importante alza en la demanda local y un alza en las exportaciones. La industria cuenta con múltiples retos, entre los cuales se encuentran la escasez de mano de obra, la falta de tecnología aplicada y la baja calidad de los insumos. 


Joyeros locales deberían poder acceder a los metales AAA de tipo exportación - UM Perú


Múltiples alianzas se han realizado con países como Italia, en pro del acondicionamiento y el entrenamiento de personal capacitado, así mismo, instancias del gobierno han generado préstamos e inversiones especiales para maquinaria y tecnología que permitirían un mejor desarrollo de la industria en los años a venir, sin embargo, crece la preocupación por la calidad en los metales. 

“Los proveedores locales fijan su precio en base a la cotización internacional a la que suman todos los costos que, en teoría, tendría que asumir la empresa compradora si es que importa la materia prima. A ello se suma el hecho de que la materia prima o metal refinado no tiene un estándar de calidad homogéneo, lo que atenta contra la calidad y el costo del producto final”, indicó Juan Varilias Velásquez, presidente del gremio. 

ADEX, en vista de las dificultades del gremio, ha lanzando una iniciativa en la que se propone igualar las prácticas locales a las aplicadas en Chile y México, es decir, conservar una parte de la extracción de materia prima AAA para el consumo interno, de manera que los metales de comercio local sean de la misma calidad que los de exportación y no inferior. 

Trabajar con materias primas de menor calidad pagadas al mismo precio de las AAA, no solo encarece el producto y la producción para los fabricantes, sino que afecta el buen nombre del ‘made in’ a nivel local e internacional y deja por fuera de la competencia en calidad final y precio a los locales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.