Publicado el
15 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avon Argentina anuncia sus planes de creciemiento para 2018

Publicado el
15 nov. 2017

Según ha revelado Axel Gegenschatz, CEO de Avon Argentina, en una entrevista con el Cronista, en los próximos 3 años la compañía líder de belleza estadounidense tiene previsto poner en marcha un plan de inversión en crecimiento y tecnología a nivel global equivalente a los 350 millones de dólares. 


Avon testea una nueva aplicación en la Argentina - Avon


De acuerdo a lo anunciado por Gegenschatz, Argentina es pionera en el lanzamiento de este proyecto que, entre otras herramientas digitales,  incluye una aplicación para que las revendedoras puedan administrar su cuenta, gestionar pagos y utilizar el big data sobre sus clientas. Actualmente, la app está siendo testeada en cinco zonas de Buenos Aires.

“Somos uno de los países más avanzados en penetración y uso de redes sociales. Pasamos tres horas por día en las redes sociales [...] Un gran porcentaje de las compras se realiza por recomendación y de hecho Avon existe por recomendación”, explicó Gegenschatz al mismo medio en relación a los motivos por los que el país ha sido seleccionado para testear la app.

Axel Gegenschat, por su parte, fue nombrado CEO de Avon Argentina en julio del año pasado. Antes de su traslado a Argentina, el ejecutivo había oficiado como Vicepresidente de Grupo y Gerente General para Latinoamérica Norte desde 2014.

En sus resultados financieros correspondientes al año 2016, Avon alcanzó una facturación de 5.700 millones de dólares, lo que representó un incremento del 2% en relación con el año pasado, medido en moneda constante. De este total, el 52% de las ventas se realizaron en América Latina. Por otra parte, en este mismo período Argentina aportó a la compañía cuatro puntos de crecimiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios