Avanza la recuperación de Ralph Lauren y sus ingresos superan las expectativas

Los ingresos y las ganancias trimestrales de Ralph Lauren Corp superaron las estimaciones de Wall Street este jueves, provocando que sus acciones subieran más de un 5%.
 

Las ventas cayeron un 9% a $1.670 millones de dólares - Ralph Lauren

La compañía conocida por sus camisetas y blazers de tweed está en medio de un plan de reestructuración que parece estar dando sus frutos. “Finalmente hay una luz al final del túnel de reinvención de Ralph Lauren”, dijo Neil Saunders, director general de GlobalData Retail.

Para recuperar su imagen de lujo, Ralph Lauren se ha propuesto un plan de reducción de costes que ha tenido como resultado la reducción de inventario en grandes almacenes y ‘outlets’, el recorte de puestos de trabajo y la simplificación de su estructura administrativa para ser más eficiente. “En nuestra opinión, estos pasos eran necesarios, incluso si generan más pérdidas”, afirmó Saunders.

Los ingresos de la compañía aumentaron a 143,8 millones de dólares (123 millones de euros), o 1,75 por acción, en comparación con los 45,7 millones, o 55 centavos por acción, de un año atrás.  Las ganancias antes de impuestos superaron las expectativas de 1,89 dólares en diez centavos. En tanto, las ventas cayeron un 9% a 1.670 millones de dólares (1.430 millones de euros), en parte por su decisión de retirarse de las cadenas de grandes almacenes. No obstante, esta cifra es mayor que lo esperado por Reuters.

La compañía también elevó su previsión de margen operativo de 2018 a 9,5%-10,5%, frente al 9%-10,5% que esperaba antes.

Traducido por Barbara Santamaria

© Thomson Reuters 2018 All rights reserved.

Business