Publicado el
27 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumentan las importaciones de manufacturas de cuero en Argentina

Publicado el
27 nov. 2017

De acuerdo a lo publicado por Ámbito, siguiendo las últimas cifras de un informe llevado a cabo por de la Cámara Industrial de Manufacturas de Cuero y Afines (CIMA), durante los primeros diez meses de este año se produjo un aumento del 56,12% de las importaciones medida en unidades, lo que equivale a 15.047.000 millones de productos adicionales que entraron al país en comparación con el mismo período del año anterior.

Aumentan las importaciones de cuero en Argentina - Es Lo Cotidiano


De esta manera, de enero a octubre de 2017 se importaron 41.861.000 unidades de productos de marroquinería, contra las 26.814.000 unidades que ingresaron al mercado local en el mismo período correspondiente al año anterior.

La importación de carteras de cuero, por su parte, sufrió en los primeros diez meses de este año uno de los aumentos más significativos con un alza del 158% medida en unidades en relación con el mismo período en 2016.

“Con este nivel de ingreso de productos desde mercados del exterior y la abrupta caída de consumo, que en muchos sectores sigue sin repuntar, es necesario plantear una reforma en la administración del comercio exterior y establecer medidas que vuelvan a potenciar el golpeado mercado interno”, aseguró Ariel Aguilar, presidente de CIMA.

Siguiendo este mismo informe, de enero a octubre de 2017 las importaciones alcanzaron un total 117.947.000 de dólares, mientras que en el mismo período del año anterior el total fue equivalente a los 107.220.000 de dólares.

Creada hace 80 años, CIMA es una institución que agrupa a todos los fabricantes argentinos de marroquinería (carteras, portafolios, bolsos, cinturones, billeteras, artículos de viaje, guantes de vestir, pequeña marroquinería), talabartería, monturas, ropa de cuero, guantes industriales, entre otros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.