Publicado el
30 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta la afluencia a centros comerciales en Perú

Publicado el
30 oct. 2017

El retail peruano sigue viendo sus cifras aumentar en 2017. Números oficiales revelados por la Asociación de Centros Comerciales de Perú indican que los peruanos asisten 2,7 veces al mes a los centros comerciales, un crecimiento de 23% en los últimos 3 años. Entretanto, los complejos registran alzas entre el 6% y el 9% en su facturación. Aunque las cifras no son homogéneas en el país y son jalonadas por Lima, que concentra el 85% del total de los complejos del país. 


Archivo


Cifras oficiales reveladas por la Cámara de Comercio de Lima, (CCL), tras un estudio privado de consumo, anunciaron que 7 de cada 10 peruanos prefiere realizar sus compras de vestuario, belleza y calzado en los centros comerciales. La amplia oferta de los complejos es uno de los factores que refuerza este fenómeno. 

Las estadísticas y el comportamiento de los clientes ha incitado a los directivos de los complejos a ampliar su oferta en moda y belleza. Jockey Plaza amplía sus listas con nuevos formatos como tiendas pop up, islas y carros de venta; con marcas como Superga, Havaianas, Bobbi Brown, J.Lo, Victoria’s Secret, Tissot, Montblanc, entre otros. Por su parte, Larcomar se ha hecho este mes con 3 nuevas insignias internacionales Swatch, Salomon y Levi’s. Las expansiones continúan y se esperan nuevos anuncios de aperturas para noviembre, a tiempo para la temporada de verano y Navidad. 

Perú ha visto su portfolio de centros comerciales crecer por encima del 72% en la última década, con un 60% de inversión extranjera particularmente de grupos chilenos. El comercio en Perú prevé un alza del 4% para el 2017. Los centros comerciales calculan incrementos entre 3% y 10% en su facturación para el cierre de este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.