Asos empieza la búsqueda de un nuevo presidente

El gigante de moda en línea más popular de Reino Unido está buscando a un nuevo presidente para reemplazar a Brian McBride, quien ha estado en la compañía desde 2012.


Asos

Asos ya empezó a entrevistar a candidatos para el puesto de presidente, ante la inminente despedida de McBride, según reporta el periódico Sky News.

Bajo su liderazgo, Asos se ha convertido en el negocio que es actualmente, cuyo valor supera los 5500 millones de libras (6300 millones de euros). El año pasado, la plataforma superó a Marks & Spencer, la joya del retail británico, en valor de mercado, demostrando el poder del e-commerce y consolidando la popularidad de la compra en línea sobre la compra en tiendas tradicionales.

McBride es considerado un peso pesado del sector, y su experiencia incluye la posición de director ejecutivo de Amazon UK hasta el año 2011. El ejecutivo es actualmente presidente de Wiggle Ltd, forma parte de la Junta de directores de AO.com y trabaja como asesor de Scottish Equity Partners, cuya cartera incluye a Skyscanner.

Asos está en un buen momento para buscar un nuevo presidente, después de que sus resultados provisionales del primer semestre revelaran un aumento de un 27% en ventas de retail y un crecimiento de un 10% en su beneficio antes de impuestos.

Adicionalmente, la compañía parece estar en bien alineada con su director ejecutivo Nick Beighton, quien llegó a la dirección de la empresa solo tres años atrás para reemplazar a su fundador, Nick Robertson.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - OtroNombramientos